Provincia

Fuengirola proyecta un nuevo centro joven para 800 personas

La alcaldesa, Ana Mula, ha presidido el Pleno sobre el estado del municipio.

La alcaldesa, Ana Mula, ha presidido el Pleno sobre el estado del municipio. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola proyecta crear un nuevo centro joven con capacidad para 800 personas, y que servirá para la celebración de conciertos y eventos, juegos o deportes, según ha avanzado este martes la alcaldesa, Ana Mula.

Así lo ha destacado la regidora en el primer Pleno sobre el estado del municipio que se celebra en la localidad, donde ha enfatizado que prometió hace hace tres años y medio que "Fuengirola iría a por más como ciudad y lo hemos cumplido gracias al esfuerzo de todos”. 

Mula ha puesto de relieve durante su intervención el desarrollo que ha experimentado la ciudad en los últimos años, así como los nuevos proyectos que se planean para el municipio, poniendo el acento en la creación de un nuevo centro joven que albergará una gran sala para acoger conciertos y eventos con capacidad para 800 personas, una sala de scape room, de gaming e internet, de juegos de mesa, espacios para la expresión artística libre y otros espacios para la práctica de deporte. 

Además, ha avanzado que el gobierno municipal está trabajando en la redacción de un proyecto para hacer transitable el paso de peatones en la pasarela que cruza la autovía A-7 y que comunica la avenida Alcalde Clemente Díaz con la carretera de Mijas. Esta actuación ya cuenta con el visto bueno de la Demarcación de Carreteras, de modo que “la llevaremos a cabo lo antes posible”, una vez que la planificación de la obra esté finalizada.

Por otro lado, la primera edil ha hecho alusión a la irrupción de la pandemia, remarcando que “lo primero fue reorganizarnos y atender lo más urgente, lo perentorio, pero tenía claro que debíamos seguir avanzando en los proyectos de futuro que nos habíamos propuesto".

De esta forma, como ha proseguido, el ejecutivo ha organizado su labor en los mismos tres ejes que propugnó al inicio del mandato como son la atención a las personas, la mejora de las infraestructuras municipales y la proyección exterior de la ciudad. 

En el primero de los apartados, que en palabras de la máxima autoridad municipal, “siempre ha sido prioritario”, la labor de la Concejalía de Bienestar Social y Familias ha adquirido una gran importancia, en especial en los años de la pandemia. No en vano, desde el año 2019 hasta hoy, casi se han triplicado las ayudas económicas destinadas a las unidades familiares con menos recursos, pasando de los 382.145,66 euros de entonces a los más de 900.000 euros de 2022. Asimismo, durante el actual mandato se han puesto a disposición de los fuengiroleños dieciséis viviendas de apoyo municipal en régimen de alquiler, en la calle Salvador Rodríguez Navas.

Por otra parte, el área de Formación y Creación de Empleo ha continuado organizando cursos y talleres para ofrecer a los fuengiroleños en situación de desempleo herramientas para mejorar sus condiciones a la hora de encontrar un puesto de trabajo. De esta forma, durante este periodo, la Bolsa Municipal de Empleo ha gestionado cerca de 1.300 ofertas y ha insertado a más de 1.400 vecinos.

El segundo apartado de la acción del equipo de gobierno durante los pasados tres años y medio, se ha centrado en promover la creación de nuevas infraestructuras y la mejora de las actuales, por lo que la regidora ha cuantificado en 47 millones de euros el esfuerzo inversor de su ejecutivo a lo largo de este mandato, más los 9,5 millones de euros en materia de mejora de los servicios públicos de aspectos como la limpieza, las playas o Seguridad Ciudadana.

Así, la Administración local ha promovido más de una treintena de remodelaciones integrales de calles, plazas y espacios públicos de la ciudad, amén de otras tantas enmarcadas en el Plan de Embellecimiento de los diferentes barrios de la ciudad en el año 2021, ha subrayado.

En materia de equipamientos, la alcaldesa ha señalado que “han comenzado las obras del centro de salud de Los Pacos, que es la primera infraestructura sanitaria que ha realizado la Junta de Andalucía en más de 30 años", así como ha recalcado que "contamos con un servicio de salud mental del que carecía Fuengirola hasta ahora". A ello ha sumado la firma de "un protocolo de colaboración con la Junta para la construcción de un centro de urgencias y especialidades médicas; está terminado el proyecto de ampliación del centro de salud de Los Boliches y también está prevista la ampliación del de Fuengirola oeste".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios