Provincia

Fuengirola recomienda usar el transporte público durante la Feria internacional de los países

Un autobús del servicio de transporte urbano de Fuengirola.

Un autobús del servicio de transporte urbano de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola recomienda el uso del transporte público durante la celebración de la Feria Internacional de los Países, que se desarrollará desde el jueves 27 de abril hasta el lunes 1 de mayo en el Recinto Ferial, en evento para el que se dispondrá “servicio especial del bus urbano” hasta las 04:30 horas, según ha indicado hoy la concejala de Movilidad, Isabel González. 

La edil ha avanzado que, al margen del horario habitual del servicio del autobús urbano, que abarca desde primera hora de la mañana hasta las 00:00 horas, la línea 1 ampliará su horario durante esos cinco días hasta las 04:00 horas para ofrecer una alternativa de transporte público a lo largo del desarrollo de esta cita cultural. 

Así, ha adelanteado que “desde el 27 de abril hasta el 1 de mayo, con motivo de la Feria Internacional de los Países, habrá un servicio especial del bus urbano”, para lo que “se ha ampliará el horario de línea 1 hasta las 04:30 horas”. 

Esta línea es la que “hace el recorrido desde Miramar hasta Carvajal y a la inversa”, ha explicado Gonzalez, quien ha adelantado que durante la franja horaria de la prestación extraordinaria, es decir, desde las 00:00 horas hasta las 4:30 horas, la frecuencia será de unos cuarenta minutos y tendrá parada en el entorno del recinto ferial. 

Según ha explicado la edil, el recorrido propuesto sería igual al de la L-1 con una modificación y en sentido Carvajal, el bus a su paso por la avenida Ramón y Cajal desvíará su paso por la calle Maestra Ángeles Aspiazu, Paseo Jesús Santos Rein, para realizar parada lo más cercana al recinto ferial, con “el mismo recorrido y paradas que L-3 hasta la avenida Jesús Cautivo, donde se incorporará al recorrido habitual de L-1 en avenida de Las Gaviotas; y el sentido Miramar, mantendría el mismo recorrido que la L-1”. 

Así, “se realizarán ocho expediciones en sentido Carvajal y siete en dirección Miramar, con una frecuencia de cuarenta minutos, siendo la última salida desde recinto ferial hasta Carvajal a las 04:25 y desde recinto ferial hasta Miramar a las 04:20 horas”, ha apuntado.  

Zona de aparcamiento de La Loma

Además, como en el caso de la Feria del Rosario, se habilitará una zona de aparcamientos en la avenida de Andalucía, en La Loma, para facilitar más áreas de estacionamiento, unas 270 plazas durante los citados días. Desde ese punto se tardan diez minutos a pie al recinto ferial de Fuengirola por el sendero del Arroyo Real. Así, Policía Local habilitará este vial, ubicado en la zona alta de la ciudad con una señalética específica y dejando habilitado un solo carril de circulación por sentido, pasando a aparcar los coches en oblicuo.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios