La Gala Drag de Torremolinos se celebrará el 17 de febrero
El evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias
Torremolinos conmemora con poesía el Día Internacional de la Memoria Transexual
Cerca de un millar de personas se movilizan en Torremolinos contra la violencia hacia las mujeres
La ciudad acogerá el próximo 17 de febrero de 2024 la ‘Gala Drag de Torremolinos’, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, según ha informado este lunes el concejal de Igualdad, Francisco García.
Así lo ha destacado el edil en la presentación del evento, donde ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), Nacho Martínez, y el autor del cartel, Sebas Oliva.
“La Gala Drag será el primer evento LGTBI de la temporada del año 2024 y tendrá lugar el 17 de febrero en el Auditorio Municipal”, ha señalado García, quien ha avanzado que “ya tenemos el cartel, que lo ha hecho Sebas de Coconut”.
“Desde el Ayuntamiento seguimos colaborando en todos los eventos que haya para nuestro municipio, siempre en favor de la diversidad, y de mano de ACOGAT”, que organiza esta gala, ha enfatizado el edil.
Por su parte, Nacho Martínez ha detallado que “será la séptima Gala Drag”, que cuenta con “un cartel bastante rompedor”, la cual ha avanzado que será presentada en la feria turística de Fitur, en Madrid, donde se darán a conocer “más detalles de todos nuestros eventos”.
“Ya tenemos fecha de esta gala para que todo el que desee venir y pueda ir reservando hotel, y quizás este año tengamos alguna novedad que ya os contaremos”, ha agregado Martínez.
La Gala Drag de Torremolinos es un festival de fantasía donde las coreografías de las drags participantes con una cuidada música, iluminación y vestuario, convierten a la misma en un espectáculo que cada año atrae a numerosas personas, no sólo del municipio sino de muchas otras localidades que la tienen como cita indispensable cuando se aproxima el mes de febrero.
Las tres primeras ediciones se realizaron en la Plaza de la Nogalera y posteriormente, dada la repercusión que estaba adquiriendo la misma, empezaron a celebrarse en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos, que cuenta con un gran escenario, una acústica idónea y un aforo muy amplio pensado para acoger eventos de esta envergadura.
Temas relacionados
No hay comentarios