Tribunales

La Guardia Civil toma huellas en la iglesia de Rincón de la Victoria atacada

  • La investigación continúa abierta y por el momento no hay detenidos. Hay restauradores que se han ofrecido a reparar las imágenes de forma gratuita.

La Guardia Civil ha tomado este martes huellas en el templo del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga), la capilla que sufrió ayer un ataque en el que fueron dañados el sagrario, numerosos enseres de culto e imágenes devocionales, y se realizaron pintadas en escritura árabe.

Fuentes cercanas al caso han informado que la investigación continúa abierta y por el momento no hay detenidos.

Maribel Toledano, directora de Cáritas en el núcleo de Torre de Benagalbón, en el que se ubica la parroquia y que se encarga del cuidado de la misma, ha explicado a Efe que la Guardia Civil ha estado durante toda la mañana en el templo tomando huellas, una operación que no pudieron realizar ayer los agentes por la falta de luz.

Toledano ha afirmado que los atacantes entraron por una ventana, en la que cortaron las rejas con una radial, herramienta que también emplearon para cortar los brazos de diferentes tallas. Ha precisado que la imagen de un crucificado de madera fue descolgada y le cortaron los brazos, algo que también hicieron con una talla de la Virgen del Carmen y el Niño Jesús.

También fueron golpeados el sagrario y una imagen de un Sagrado Corazón de escayola. La directora de Cáritas ha señalado que lo ocurrido "no tiene razón de ser" y supone "hacer daño por hacer daño". "No tiene sentido, porque lo dañado lo iremos recuperando poco a poco, ya que hay restauradores que ya se han ofrecido a reparar de forma gratuita las imágenes", ha indicado.

En cuanto a las pintadas en escritura árabe, de las que dos se efectuaron en el interior del templo y una fuera, Toledano considera que se realizaron "por echarle la culpa a otros".

Por otro lado, ha señalado que el párroco, Agustín Carrasco, está "muy afectado" por lo sucedido. No obstante, ha afirmado que lo ocurrido "hace que los cristianos nos crezcamos en nuestra fe y nos sintamos más cerca de Cristo y su sufrimiento". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios