Provincia

La Guardia Civil busca de nuevo en Arenas a Dana Leonte

  • Los investigadores siguen “un rastro concreto en una zona específica”, según explicaron los agentes

Uno de los guardias civiles que participa en la búsqueda de Dana Leonte en Arenas. Uno de los guardias civiles que participa en la búsqueda de Dana Leonte en Arenas.

Uno de los guardias civiles que participa en la búsqueda de Dana Leonte en Arenas. / M. H.

La Guardia Civil ha vuelto a Arenas a buscar a Dana Leonte. “Un rastro muy concreto en una zona muy concreta” les ha vuelto a llevar al municipio axárquico en el que se le perdió la pista a Dana Leonte, la joven rumana de 31 años que desapareció el pasado 12 de junio. Lo que en principio parecía una huida voluntaria denunciada en el cuartel de la Guardia Civil por su pareja se ha tornado en “una desaparición inquietante”.

Durante el mes de junio y hasta mediados de julio, efectivos del Instituto Armado estuvieron peinando el municipio de Arenas buscando algún indicio que les llevase hasta ella. Lo hicieron en la casa que compartía con su novio con el cual tiene un niño de seis meses, en hogueras próximas a su domicilio, en caminos rurales, en balsas, pozos y depósitos de agua. 

Desde el miércoles los agentes han vuelto a Arenas “siguiendo un rastro muy concreto y a una zona muy concreta”, según explicaron fuentes de la Guardia Civil. Se trata de “una búsqueda muy específica” por lo que han seleccionado “equipos específicos siguiendo las peticiones de los investigadores”. Ésta podría centrarse de nuevo en balsas de agua, depósitos y pozos.

Según informaron están trabajando en la zona efectivos del Grupo de Rescate e Intervención de en Montaña (Greim), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Servicio Cinológico que se han trasladado desde El Pardo (Madrid) con los perros. También están sobrevolando helicópteros de la Guardia Civil, “se han puesto a disposición de los investigadores todos los medios que han pedido y se está siguiendo el protocolo que marcan estos casos”, añadieron estas mismas fuentes. “En todo esto hay un porqué”.

Dana Leonte, de nacionalidad rumana, llevaba 14 años viviendo en España. Los últimos en el municipio axárquico de Arenas. Había trabajado en diferentes establecimientos, la mayoría de ellos de hostelería. Poco antes de su desaparición comenzó a regentar un bar en Vélez-Málaga. Fue su pareja sentimental quien denunció su desaparición en el cuartel de la Guardia Civil. Declaró entonces que ella le había comunicado que quería abandonar el país porque estaba presionada por las deudas. El bebé está bajo los cuidados del padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios