La Guía Repsol concede un solete al hotel Cueva del Gato

Turismo

Han sido seleccionados 300 establecimientos de España para descubrir en Semana Santa

Entrada de la Cueva del Gato.
Entrada de la Cueva del Gato. / M.H.

07 de abril 2022 - 19:51

La Guía Repsol ha concedido un Solete en la categoría de Carretera al Hotel Ecológico Cueva del Gato propiedad del cocinero Miguel Herrera. Dicha distinción está basada en la calidad de los servicios de restauración del hotel, en el entorno en el que se ubica el establecimiento y sus habitaciones. En total, se han seleccionado 300 Soletes de esta recién creada categoría con el objetivo de que el viajero pueda tener puntos de interés gastronómicos durante su viaje.

Desde la Guía Repsol explicaron que “hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar”, explica María Ritter, directora de la guía. También hay espacio para el ‘slow travel’, “con la intención de reivindicar el placer de viajar sin prisa y disfrutar de los caminos alternativos cuando te llevan a lugares que tienen un ‘no se qué’ que los hace especiales”, recalca la compañía.

El singular establecimiento hotelero de siete habitaciones cuenta con certificado ecológico, tanto en la parte gastronómica como en los servicios del hotel a través de su política de desperdicio cero, eliminación total del plástico, con un punto de recarga propio para vehículos eléctricos y una piscina eco friendly, con sal de las Salinas Romanas de Iptuci, del Parque Natural de los Alcornocales, Cádiz.La eco finca del hotel de 35000 metros cuadrados tiene un huerto bio propio, despensa del hotel, que los clientes pueden visitar, además de un corral con gallinas y codornices, cuyos huevos son servidos en el restaurante. La oferta gastronómica se basa en productos de temporada, ecológicos y de kilómetro cero y otros de cercanía de alta calidad, comprados directamente a los proveedores sin intermediarios.

Herrera basa su gastronomía en el recetario tradicional, que renueva con un respeto máximo el producto, poniendo el foco en el desperdicio cero y preservando el medio ambiente.

Así, esta nueva categoría de Soletes, tras las distinciones de Soletes de Verano y de Otoño, llega con el objetivo de que en Semana Santa haya “lugares para compartir, a los que les gusta ir a la gente local y que cuando viajas, sueñas con descubrir”, señala Guía Repsol en su nota.

stats