Huía de la justicia desde 2016 suplantando la identidad de su hermano en Manilva
El detenido tenía ocho requisitorias por delitos de drogas y relacionados con violencia de género
Una joven apuñalada por su novio cae de un coche en marcha en Mijas
Detenidos dos huidos de la justicia británica y holandesa, uno de ellos implicado en un secuestro en Mijas
La Guardia Civil ha detenido a un individuo en San Luis de Sabinillas, en el municipio malagueño de Manilva, que se encontraba huido de la justicia desde el año 2016.
La investigación se inició en enero de este año tras tener conocimiento de que en la localidad de Manilva podría estar residiendo una persona con numerosas órdenes de búsqueda y detención e ingreso en prisión quien, para evitar ser localizado, estaría presuntamente utilizando la identidad de un hermano, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Al hombre, que continuamente realizaba cambios de domicilio como medida de precaución para evitar ser localizado, le constaban dos ejecutorias de ingreso en prisión por tráfico de drogas, una de ellas con una multa de cuatro millones de euros, y seis órdenes de búsqueda y detención en vigor por violencia de género desde 2016.
Después de numerosas gestiones practicadas, fue localizado en un nuevo domicilio en San Luis de Sabinillas, siendo detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.
Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del equipo de Policía Judicial de Estepona y del Puesto de Manilva de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.
Un fugitivo implicado en un secuestro en Mijas
El mes pasado, fueron arrestados en Estepona en operaciones diferentes dos huidos de la justicia británica y holandesa, el primero de ellos implicado en un secuestro y el robo de relojes de lujo y el segundo acusado de estafa, blanqueo y tenencia ilícita de armas.
Los dos hombres estaban reclamados por las autoridades de sus respectivos países y han sido arrestados en diferentes operaciones llevadas a cabo en la Costa del Sol en relación con la búsqueda de fugitivos, según el instituto armado.
El robo de relojes de lujo y un secuestro
El ciudadano británico, F.M.R., de 29 años, asaltó junto a otro cómplice, según las autoridades de su país, a un hombre para robarle un reloj de la marca Richard Mille, valorado en más de 60.000 euros. Al resistirse, los atacantes asestaron varias puñaladas a la víctima, que sufrió heridas "de extrema gravedad" y fue ingresada de urgencia en el hospital.
El fugitivo se cortó una mano durante el ataque, lo que permitió que la Policía de Merseyside lo identificara.F.M.R. estuvo también investigado en España por su relación con un secuestro ocurrido en Mijas en 2022. La víctima, a la que robaron un reloj de la marca Rolex, fue retenida contra su voluntad en una vivienda de este municipio y los asaltantes pretendían cobrar un rescate por su liberación, pero el afectado consiguió huir saltando desde el balcón.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke