Provincia

IU acudirá a los tribunales si no se actúa en el caso de Martín Serón

Izquierda Unida (IU) se ha mostrado dispuesta a acudir a los juzgados si las administraciones públicas no actúan para corregir la "situación de irregularidad" que se está viviendo en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, después de que Juan Martín Serón abandonase la Alcaldía para cumplir la sentencia que le condenó a un año de suspensión para empleo y cargo público por un delito de cohecho en el caso Troya, y de que le sustituyera en el cargo Antonia Ledesma.

Así lo advirtió ayer en una rueda de prensa el coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, al señalar que la coalición de izquierdas va a remitir una carta a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga y a la Dirección General de Administración Local, para instarles a que "actúen ante esta regularidad".

Asimismo, Castro ha afirmado que también remitirán dicho escrito al subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar. "Se la vamos a mandar por deferencia, porque se la pasará por el arco del triunfo, ya que hablamos de un colega suyo". En este punto, el coordinador provincial de la coalición de izquierdas recordó que su formación ya solicitó al subdelegado del Gobierno que informara sobre si el procedimiento para designar a Ledesma como alcaldesa, había sido correcto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios