Icarben proyecta crecer un 30% con la ampliación de sus instalaciones
La empresa cárnica invertirá 1,5 millones de euros en su fábrica y aspira a superar los 10 millones de euros de facturación
Icarben, una de las mayores industrias cárnicas de la Serranía de Ronda y radicada en la localidad de Benaoján , ha presentado ya a la Junta de Andalucía su proyecto para la ampliación de sus instalaciones, una actuación que se enmarca dentro de sus objetivos de crecer un 30% en los próximos años.
En concreto, la empresa benaojana tiene pensado invertir 1,5 millones de euros, habiendo recibido una aprobación inicial por parte de la Junta de Andalucía para obtener 750.000 euros de ayuda para este proyecto, dentro del plan de apoyo a las empresas del sector agroalimentario puesto en marcha por el Gobierno andaluz, según explicó el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas.
El objetivo que se han marcado desde la gerencia de la empresa es continuar avanzando en la modernización de las instalaciones y conseguir nuevos sellos de certificación de la calidad, con los que aspiran a continuar creciendo dentro del mercado de la transformación cárnica de porcino.
Basados en recetas tradicionales, la empresa inició su andadura en los década de los 80 con la puesta en marcha de una fábrica de embutidos y productos derivados del cerdo por parte de su actual presidente, José Castaño, dando en la actualidad empleo a una plantilla de 50 trabajadores.
En la actualidad la empresa tienen en sus zurrapas y asados sus principales productos, con el mercado español como principal consumidor, aunque también han realizado ya algunas exportaciones a diferentes países de la Unión Europea, entre ellos, Alemania. Además, elaboran diferentes chacinas, elaboraciones cocidas o producto para la venta en fresco, a lo que añaden maquilas para producciones de cerdo, ya que también cuentan con una matadero propio en el que sacrifican unos 200 cerdos semanales.
Una vez estén construidas las nuevas instalaciones, la empresa espera poder obtener las certificaciones que le permitirán trabajar con cualquier tipo de cliente que solicite sus productos, por muy altos que sean los estándares de calidad que les exija, lo que esperan que les reporte una aumento de ventas que les pueda llevar a alcanzar una facturación superior a los 10 millones de euros a corto plazo.
La alcaldesa de Benaoján, Soraya García, y el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas, destacaron la importancia del sector agroalimentario y la necesidad de continuar apoyándolo desde las administraciones públicas. García resaltó la importancia que tiene la existencia de empresas como Icarben para radicar la población en el interior y crear riqueza en pequeños municipios.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke