Impulsan el proceso para contratar tres obras para mejorar la seguridad vial

El presupuesto previsto por el Ayuntamiento para realizar estos trabajos alcanza los 267.584 euros

Avenida del Faro, en Torrox.
Mayte Cortés Torrox

torrox, 19 de octubre 2014 - 05:01

El Ayuntamiento de Torrox ha iniciado el procedimiento de contratación de tres nuevas obras para seguir mejorando la seguridad vial y la trama urbana del municipio. La inversión programada alcanza los 267.584 euros. Se trata intervenciones que se desarrollarán en las vías principales de comunicación como son la Avenida del Faro y el Peñoncillo, en la rotonda de Barranco Plano y entre Rubalsar y el Mascuñar. "Seguimos avanzando en el ambicioso proyecto que estamos desarrollando para dar un tratamiento acorde a las necesidades actuales de estos espacios, donde el peatón tiene cada vez más presencia", afirmó la concejal de Infraestructuras, María Estrella Tomé (PSOE).

En la Avenida del Faro comenzará la primera fase. La misma consistirá en la construcción del acerado de la zona sur de la antigua carretera N-340 para conectar el entramado urbano de la zona con el Peñoncillo, donde el Ayuntamiento también está trabajando en la instalación de iluminación. La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un coste de 144.851 euros.

En el caso de la rotonda de Barranco Plano también se va a construir el acerado con una inversión de 37.584 euros y un plazo de tres meses. "Aquí se va crear una conexión peatonal para las personas que a diario pasean o hacen ejercicio entre Torrox y la Costa a través del bulevar que construimos en nuestra etapa anterior de gobierno", dijo al concejal. El tercero de los proyectos se va a realizar entre Rubalsar y Mascuñar con 43.068,98 euros y un plazo de dos meses. "Continuaremos desarrollando el proyecto de acerado y mejora de la seguridad vial en la antigua N-340 entre El Morche y el Mascuñar", expuso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último