Inauguradas las nuevas instalaciones de Tráfico de la Guardia Civil
El Gobierno invierte 345.000 euros en la reconversión de las dependencias
El destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, tras muchos años en unas deficientes y vetustas instalaciones, pudo inaugurar ayer sus nuevas y modernas instalaciones. Una imagen que nada tiene que ver con las dependencias que ayer mismo era todavía utilizadas por las patrullas que estaban prestando servicio. En su puerta, en azulejos sevillanos se podía leer todavía Tráfico. En su interior la imagen estaba al nivel del viejo letrero que se encuentra en uno de los laterales del patio interior del acuertelamiento de la Benemérita en Ronda. A escasos metros la nueva puerta de cristal con el escudo de la Tráfico impreso en ácido.
En el interior se encuentran dos plantas de modernas oficinas, que incluyen zonas privadas para los agentes, que disponen de vestuarios separados por sexos y aulas de formación. Además, también disponen de una zona habilitada para la atención al público y despachos para el jefe de servicio y el jefe del destacamento.Las nuevas dependencias, que han tenido una inversión de 345.000 euros, fueron inauguradas por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y la jefa provincial de Tráfico en Málaga, Trinidad Hernández. Además, también estuvo presente la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y diferentes autoridades civiles y militares, que quisieron acompañar a los 16 agentes de este destacamento en un día muy importantes para ellos.
Mollar resaltó la labor que realiza el destacamento de Tráfico de Ronda, que tiene entre sus competencias el prestar servicio en carreteras secundarias, un tipo de vías que concentran la mayor parte de los accidentes que ocurren en las carreteras españolas, lo que hace todavía más importante el trabajo que realizan y la seguridad que proporcionan al conductor. "Hacen un gran esfuerzo para garantizar la seguridad", afirmó Mollar, que también vinculó las nuevas dependencias a una mejor repercusión del trabajo que realizan los agentes con los ciudadanos.
La Dirección General de Tráfico había marcado como objetivo el mejor el hábitat de trabajo de los agentes en la comarca de Ronda, algo que creen logrado con la entrada en servicio del nuevo edificio, que sigue integrado dentro del cuartel rondeño, por lo que mantiene los mismos niveles de seguridad. La obra se proyecto en el año 2006 y se inició hace dos años, habiendo quedado recientemente finalizada por completo.
No hay comentarios