Inician la descentralización de Vélez con una oficina del ciudadano en Torre del Mar
Los vecinos de este núcleo podrán realizar más de 50 trámites administrativos sin tener que desplazarse
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha dado los primeros pasos para conseguir la descentralización administrativa que anunciaba durante la campaña electoral y que afectará a los nueve núcleos que componen el territorio de la capital de la Axarquía. El objetivo es crear juntas de distritos con capacidad de gestión autosuficiente y bajo el amparo del reglamento de participación ciudadana. Así se establecería una para cada una de las tenencias de alcaldía: Torre del Mar, Benajarafe-Chilches, Amayate, Caleta de Vélez, Lagos-Mezquitilla y Triana-Trapiche.
Esta nueva configuración implica la creación de la figura del defensor del ciudadano y cambios en las concejalías actuales. El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que actualmente se le ha entregado el borrador del reglamento de participación ciudadana a las diferentes fuerzas políticas con representación en el Consistorio veleño para que incorporen sus propuestas, y espera aprobarlo en el mes de junio.
De momento, los que sí han conseguido tener más cerca la administración son los vecinos de Torre del Mar gracias a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) que se ha abierto en la tenencia de alcaldía. El alcalde, junto con el teniente de alcalde del núcleo torreño, Antonio López Rosique (PP), y la concejala de Nuevas Tecnologías y Régimen Interno, Concepción Labao (PP), inauguraron ayer estas dependencias que permitirán a los ciudadanos realizar hasta 50 trámites administrativos "sin que tengan que trasladarse hasta la OAC de Vélez-Málaga para realizarlos, con lo que se evitarán colas y desplazamientos", explicó Labao.
Anteriormente, los vecinos tenían que solicitar por escrito cualquier procedimiento administrativo y éstos tardaban una semana. Ahora, con la apertura de la nueva oficina, todo se tramita en tiempo real, al igual que en la OAC del Ayuntamiento veleño.
López Rosique apuntó que con la nueva OAC "Torre del Mar está de enhorabuena, ya que se da un mayor y mejor servicio al ciudadano y se facilita la relación de éstos con la Administración".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega
Contenido ofrecido por Clínica Crooke