Provincia

Inician la demolición del colegio sobre el que se hará el mercado gastronómicoEl Ayuntamiento hará nuevas restauraciones en la muralla árabe

  • En estos momentos se trabaja en la redacción del proyecto del zoco para sacarlo a licitaciónLos trabajos en el monumento del siglo XII se llevarán a cabo en dos fases

Continúan los trabajos de adecuación de la cubierta del soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara con la demolición del antiguo colegio Calpe. Esta intervención permitirá construir el mercado gastronómico proyectado por el Ayuntamiento.

Según explicó ayer el concejal de Obras, Javier García, el Consistorio está trabajando en la redacción del proyecto para sacar a licitación la construcción del zoco, trabajos que se espera estén finalizadas en septiembre de 2014, momento en el que se espera esté acabado el parque sobre el soterramiento.

Al margen del mercado, el Consistorio también sacará a licitación la explotación de las tres cafeterías que se construirán sobre la cubierta y que podrían estar operativas dentro de un año.

El proyecto total de adecentamiento de la parte superior del soterramiento implicará una actuación sobre 55.000 metros cuadrados y una inversión de seis millones de euros con cargo a los fondos Fomit.

El parque urbano que se levantará sobre la cubierta del soterramiento de la A-7 contará, concretamente, con 1.400 metros cuadrados, a dividir en cinco áreas de descanso, en función de la especie arbórea que la componga. Además, incluye la creación de seis zonas de juegos infantiles, con una superficie de 3.200 metros cuadrados, que se dividirán por edades para diferenciarse mediante los diversos materiales y tipologías de juegos. Cinco de ellas se situarán en la zona norte y la otra en la sur.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acometerá en las próximas semanas los trabajos de restauración y mejora de dos zonas de la muralla árabe de la ciudad, construcción que marcaba los límites de la antigua medina musulmana y que, según recientes estudios arqueológicos, data del siglo XII. La concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Concepción Labao (PP), explicó que los trabajos se llevarán a cabo en dos fases, la primera de las cuales, que ya está en periodo de contratación, se centrará en las tres torres orientales de este monumento medieval, mientras que la segunda afectará a la muralla alta, ubicada junto a la fortaleza-alcazaba. Labao anunció estas actuaciones durante su visita a las obras de restauración de otro punto de la muralla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios