Inician la obra del primer colegio de la zona occidental de Estepona
El centro lo gestiona la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria
Las obras del colegio Juan XXIII, en Estepona, el primero que se construirá en la zona occidental del municipio, comenzaron ayer. La fase inicial del proyecto, que incluye las dependencias de Infantil y Primaria y en la que se invertirán cuatro millones de euros, se culminará antes del inicio del próximo curso. Para entonces también habrá finalizado el acondicionamiento de la parcela en la que se edifica el centro. Posteriormente se comenzarán a construir los módulos de Secundaria y Bachillerato, que concluirán cuando los alumnos de la primera promoción finalicen Primaria, con lo que podrán continuar sus estudios en el centro, que ofertará 800 plazas.
El colegio, que lo gestionará la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, será concertado con la Junta de Andalucía y, según el pliego de condiciones del proyecto, no se podrá convertir en un colegio privado. La Diócesis explotará el centro durante 75 años. Concluido el plazo, las instalaciones, que deberán estar "en perfecto estado de conservación", serán de titularidad municipal. El alcalde, José María García Urbano, confía en que el proyecto sirva para "impulsar y desarrollar" la parte occidental del municipio.
El colegio Juan XXIII no será el único centro educativo que se edifique en Estepona en los próximos meses. El Consistorio tramita la licitación del proyecto de un centro en la zona oriental del municipio.
No hay comentarios