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Intu, la empresa del gran centro comercial de Torremolinos, vende su buque insignia

  • El grupo británico Intu ha vendido Puerto Venecia a Generali por 475 millones de euros

La empresa del gran centro comercial de Torremolinos vende su buque insiginia La empresa del gran centro comercial de Torremolinos vende su buque insiginia

La empresa del gran centro comercial de Torremolinos vende su buque insiginia

El grupo británico Intu, el mismo que tiene previsto comenzar a partir del próximo año la construcción del gran centro comercial y de ocio de Torremolinos, ha vendido Puerto Venecia, su buque insignia situado en Zaragoza, el que hasta ahora es el mayor centro comercial y de ocio de España, a Generali, por un importe de 475 millones de euros, según informó la compañía. Se trata de uno de los cuatro centros que Intu tiene en España, junto con el de Xanadú de Madrid, y los de, respectivamente, en Oviedo y Málaga. De hecho, la compañía ha colgado también el cartel de ‘se vende’ en el centro asturiano, un proceso que ya se encuentra en “avanzado estado”, según detalló en un comunicado.

Forma parte de la estrategia con la que Intu pretende liquidar deuda y reforzar balance

La venta de estos centros se enmarca en la estrategia de desinversiones que Intu, uno de los mayores propietarios de centros comerciales del mundo, acomete para generar recursos con los que liquidar deuda y reforzar su balance. De esta manera, la compañía destinará a amortizar pasivo el importe neto que le genere la operación del centro de Zaragoza.

Intu ostentaba a través de una filial en la que participada un fondo de pensiones de Canadá la titularidad de Puerto Venecia, centro que han vendido a un fondo de Generali. Así, del importe total de 475,3 millones de euros en el que se ha cerrado la transacción, corresponden a Intu 237,7 millones por su participación en la sociedad filial.

Puerto Venecia fue inaugurado en el año 2012 y está considerado el mayor centro comercial y de ocio de España por superficie, pues cuenta con 206.000 metros cuadrados edificados y recibe unas 19 millones de visita anuales. El complejo alberga unos doscientos locales comerciales, además de un lago artificial, un pista de patinaje, un punto de escalada, cines y una oferta de restauración.

Por otro lado, se da la circunstancia de que en las últimas semanas Puerto Venecia había aumentado su oferta comercial con la apertura de nuevas firmas que se suman a las más de 200 ya instaladas.

Por último, Intu dio a conocer hace unos meses el proyecto del futuro centro comercial y de ocio de Torremolinos, de 235.000 metros cuadrados, que podría ser una realidad en el año 2023 y en el que invertirá unos 800 millones de euros. Este se dividirá en ocho barrios temáticos, entre los que contará con grandes zonas comerciales con la llegada de grandes operadores de moda, espacios deportivos como una cancha de baloncesto, una gran zona verde con una noria central, un auditorio en el que se espera que se desarrollen grandes conciertos y espectáculos con artistas internacionales, un parque de atracciones para los más pequeños y hasta una piscina de olas donde se podrá practicar surf así como una playa artificial, entre otros atractivos. Además, Intu invertirá casi 22 millones de euros en mejorar los accesos al municipio.

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