Intu inaugura nueva sede en Torremolinos para impulsar el proyecto del centro comercial

Su construcción supondrá la creación de más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos al abrir sus puertas

Intu inaugura nueva sede en Torremolinos para impulsar el proyecto del centro comercial
Intu inaugura nueva sede en Torremolinos para impulsar el proyecto del centro comercial
R. L.

Torremolinos, 22 de marzo 2019 - 06:20

Apenas unas semanas después de que se adjudicara la primera fase del proyecto del gran centro comercial de Torremolinos, la compañía Intu Costa del Sol ha inaugurado nueva sede en la localidad, concretamente en el Molino de Batán, desde donde se espera impulsar este macroproyecto, que está más cerca de ser una realidad. “Con Intu Costa del Sol creamos un destino turístico en sí mismo con un gran poder de atracción para toda Andalucía y desde Torremolinos”, manifestó Salvador Arenere, consejero de Intu España, que estuvo acompañado en el acto por Nick Hodson, directivo y consejero de la empresa, así como el alcalde de la localidad, José Ortiz, entre otros empresarios y profesionales del sector.

Durante el acto, Arenere recordó que la construcción de este centro comercial supondrá la creación de más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos cuando el centro abra sus puertas. A este respecto cabe recordar que la empresa firmó un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento por el cual se daría prioridad en la contratación a los vecinos del municipio. Todo esto conllevará que “la ciudad de Torremolinos atraerá más visitantes y, además, durante todo el año, superando la estacionalidad turística”.

Por su parte, Nick Hodson explicó que los futuros visitantes de Intu Costa del Sol “son nuestros invitados” y que se procura que “nuestros clientes se sientan en un resort de 5 estrellas”, a la vez que se crea un impacto positivo sobre todo lo que se hace en un marco en el que existen “infinitas posibilidades en un solo espacio”.

Mientras que el alcalde,José Ortiz, destacó que este proyecto va a situar a la ciudad a la vanguardia del sur de Europa. “Hoy se materializa un antes y un después para Torremolinos: una transformación histórica que se une a la ya iniciada en el centro urbano,y se complementa nuestra apuesta por cambiar el modelo de ciudad con una oferta renovada, que ahora con este proyecto se suma al turismo de shopping. Celebramos que Meliá venga de la mano de este proyecto y amplíe nuestra oferta hotelera con una cadena de calidad”, apuntó.

Adjudicados los trabajos de la primera fase

Intu adjudicó los trabajos de la primera fase a la Unión Temporal de Empresas (UTE)formada por las compañías Dragados y Sando por un presupuesto de 160 millones de euros (en total tiene previsto inveritr más de 500 millones de euros). Estos primeros trabajos estarán centrados en las labores de movimiento de tierras, cimentación y estructura para hacer realidad esta iniciativa de ocio y espacio de experiencias. Por otro lado, el centro comercial que aspira a ser el más grande de Andalucía, contará, entre otros espacios, con un circo permanente, un parque temático infantil, un acuario y un aula de la naturaleza. También contará con más de 23.000 metros cuadrados dedicados a deportes alternativos, como una pista de esquí, pump track, una piscina de olas, un túnel del viento y también una zona de rocódromo y multiaventuras donde podría celebrarse la copa de España de escalada que hasta ahora venía celebrándose en el centro comercial de Intu en Zaragoza, Puerto Venecia. Además, el parque estará conectado en toda su extensión con un tranvía interno y contará también con conexión con el centro de Torremolinos mediante un tren eléctrico. También se espera la llegada de grandes marcas, algunas de las cuales entraría en España por primera vez.

stats