Provincia

Investigan la muerte de un hombre en una playa de Maro: Pudo caer por un acantilado

Acantilados de Maro.

Acantilados de Maro. / M. H.

La Guardia Civil trata de determinar las circunstancias que rodean la muerte de hombre de mediana edad cuyo cadáver fue localizado este lunes cerca de una playa de Maro, en la localidad malagueña de Nerja.

Los agentes piensan que pudo despeñarse por un acantilado cercano pero será la autopsia la que determine si el caso obedece a una muerte accidental o hay indicios de un posible homicidio, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El diario Sur da cuenta este jueves del hallazgo del cadáver, que presentaba varios traumatismos y, según el rotativo, el cuerpo se encontraba desnudo por lo que se cree que la víctima practicaba el nudismo en la zona.

La última vez que se investigó una muerte en el entorno de los acantilados de Maro fue en el verano de 2019, cuando un hombre de 55 años se precipitó cuando realizaba escalada. Un particular alertó al servicio de Emergencias 112 Andalucía para solicitar ayuda para un hombre que, según decían, se había ahogado bajando la catarata de Maro, junto a un antiguo cuartel.

Según los datos del alertante, la víctima se encontraba dentro del mar y portaba material de barranquismo. Los servicios de emergencias acudieron al punto indicado, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre. Su cuerpo sin vida fue sacado por los equipos de rescate a través del mar.

En ese mismo mes de julio de 2019, otro escalador perdió la vida en El Chorro, en el municipio de Ardales. En este caso, la víctima murió tras una caída de unos 200 metros de altura mientras practicaba escalada frente al desfiladero de los Gaitanes. Su compañero, resultó herido.

Fue su compañero, que resultó herido, el que alertó de que el hombre había caído al fondo de un tajo y que él se había quedado enganchado en una roca. Un helicóptero recuperó su cuerpo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios