Provincia

Javier Ojeda reivindicará el papel de la cultura en Torremolinos

  • El vocalista dará un concierto en la Plaza de Toros el día 28 de septiembre en homenaje al sector del espectáculo

David Tejeiro (I.) y el cantante Javier Ojeda (2º D) en la presentación del concierto en homenaje a los músicos. David Tejeiro (I.) y el cantante Javier Ojeda (2º D) en la presentación del concierto en homenaje a los músicos.

David Tejeiro (I.) y el cantante Javier Ojeda (2º D) en la presentación del concierto en homenaje a los músicos. / M. H. (Torremolinos)

La Plaza de Toros de Torremolinos acogerá el próximo lunes, 28 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, un concierto de Javier Ojeda con el que el vocalista reivindicará que “la cultura es segura”, así como rendirá homenaje a la gran familia del espectáculo que “tan complicados momentos está viviendo debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia”.

Así lo ha destacado este martes el artista en la presentación del concierto ‘Homenaje a los músicos’ que albergará la ciudad torremolinense la próxima semana, donde ha estado acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento, David Tejeiro. 

El cantante ha calificado el evento del próximo lunes como “un acto de resistencia con el que pretendemos luchar con todas nuestras fuerzas para combatir el negro panorama que se nos avecina”, al tiempo que ha agradecido “la disposición entusiasta del área de Cultura del Ayuntamiento” por facilitar su celebración. 

“Los músicos hemos sido injustamente tratados después del confinamiento y echamos en falta la respuesta de las instituciones”, ha remarcado el vocalista, quien ha asegurado que “por eso nos manifestamos hace unos días, hay que buscar soluciones para el sector”, ha reclamado el artista. 

Por su parte, el edil de Cultura ha agradecido “la iniciativa de Ojeda” y su participación “totalmente desinteresada” en el evento, “con el que queremos resaltar la importancia de seguir promocionando y apoyando la cultura para garantizar su subsistencia”.

David Tejeiro ha destacado que éste es “un sector muy importante de nuestra industria y de la sociedad, que también necesita ayuda”, por lo que desde la Administración local se ha querido “dar visibilidad al problema, pero también brindar todo nuestro apoyo dentro de las posibilidades que tenemos, como hemos estado haciendo durante todo el verano”.

Por otro lado, ha señalado que en Torremolinos “hemos tratado de combatir este difícil panorama que vive el mundo de la cultura a través de una programación muy completa durante el verano” con conciertos y espectáculos de música, magia o teatro que “han sido muy bien acogidos por parte del público, permitiendo a los artistas recuperar cierta actividad y a los comercios de las plazas donde se han celebrado aprovechar la afluencia de gente”. 

Ojeda actuará acompañado de su banda y del grupo malagueño Mitad Doble, que regresa a Torremolinos después de participar en el ciclo ‘Tenemos talento’. Se pondrán a la venta 250 entradas a 10 euros para garantizar las medidas de seguridad y la distancia social, las cuales pueden adquirirse a través de la plataforma on line www.ticketbell.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios