'El tiempo no hace prisioneros', la nueva novela de José Miguel Carbonero inspirada en la Guerra de la Independencia

Literatura

El autor la presentará este sábado en Campillos y está ambienta en Campillos, Granada, Ronda y Málaga

“Los escritores no deben subestimar a los lectores: seguro que son más inteligentes”

El autor junto a la imagen de la portada de su nueva novela.
El autor junto a la imagen de la portada de su nueva novela. / M.H.

08 de julio 2022 - 10:55

La Casa de las Asociaciones de Campillos Campillosacoge este sábado 9 de julio, a partir de las 20:00 horas, la presentación de la novela El tiempo no hace prisioneros, una obra basada en la Guerra de la Independencia en la que el autor, José Miguel Carbonero Gallardo, invita a huir de la tiranía del reloj y que está ambientada en Campillos, Granada, Ronda y Málaga.

"El tiempo no hace prisioneros" mezcla dos tramas paralelas, a través de las cuales trata de dejar en el lector sendos mensajes: “Que toda guerra termina siendo civil y arrastrando a una población que es indiferente al conflicto, pero que es la que lo va sufrir; y el segundo, el valor del tiempo y la importancia de gestionarlo bien, de rebelarse y huir de la esclavitud que nos impone el ritmo de vida actual”.

Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela de “hiperrealismo mágico”, como la define el propio autor, quien se resiste a etiquetarla. Es hiperrealista en cuanto a su detallismo y es mágica en tanto que crea un ambiente encantado. Así, el lector se sumergirá en una novela con mucha vitalidad; su lectura, más que ágil, vertiginosa, depara las sorpresas y desenfados, ironías y sinsabores propias de sus protagonistas.

El lector va a aprender mucho sobre esa dramática etapa histórica de España. Pero también va a reír mucho, muchísimo, con las delirantes anécdotas de los personajes, que son hiperrealistas; y son también, se lo aseguro, mágicos. Porque como dice uno de los personajes, las historias que se cuentan en este libro no parecen verdad, pero mentira tampoco”, argumenta Carbonero.

stats