Política

Josefa Jurado accede a la Alcaldía de Cañete la Real, en Málaga, al prosperar la moción de censura

  • La socialista gobernará junto a uno de los concejales del Partido Popular

Josefa Jurado junto al portavoz del PP, Andrés Morón.

Josefa Jurado junto al portavoz del PP, Andrés Morón. / Javier Flores (Cañete la Real)

Josefa Jurado es ya nueva alcaldesa de Cañete la Real tras prosperar la moción de censura presentada por PSOE y PP contra el alcalde de IU, Jacobo Aranda. 

Durante el Pleno en el que se debatió la moción se han reproducido los mismos argumentos que estos días se han escuchado por parte de los diferentes portavoces. La nueva regidora y el portavoz popular han insistido en la “falta de diálogo” y la “parálisis” del Consistorio, al tiempo que acusaron a Aranda de no realizar gestiones para detener la implantación de un parque de placas solares.

Por su parte, Aranda lamentó haber tenido una oposición que no fue responsable durante este tiempo, al tiempo que acusó al nuevo Gobierno municipal de “jugar muy sucio” y pidió dejar a su familia fuera de los asuntos políticos. “Mis hijos no tienen culpa de que su padre fuese alcalde”, señaló.

En cuanto a los objetivos del nuevo Gobierno municipal, la regidora aseguró que será la realización de una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), realización de un presupuesto municipal, agilizar la apertura de negocios o sacar la licitación para la apertura del hogar del pensionista.

Un Pleno que se desarrolló prácticamente sin público, aunque a las puertas del Ayuntamiento se congregaron un importante número de vecinos que jalearon las intervenciones de los diferentes portavoces sin que se produjesen incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios