La Junta confía en que PSOE y PP lleguen a un acuerdo en Estepona
El Gobierno andaluz no se ha planteado la posibilidad de solicitar la disolución del Consistorio esteponero · Gaspar Zarrías ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad y el sentido común"
El Gobierno andaluz no se ha planteado la posibilidad de solicitar la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y cree que hay "margen suficiente" para que el PSOE y PP lleguen a un acuerdo que garantice la gobernabilidad y normalidad en el Ayuntamiento de este municipio.
El vicepresidente primero, Gaspar Zarrías, ha situado hoy en estos términos la posición del Gobierno andaluz sobre esta localidad malagueña, sobre la que ha hecho un llamamiento al PSOE y PP a la "responsabilidad y el sentido común" para que alcancen un acuerdo de gobierno.
Sin embargo, la dirección provincial del Partido Popular (PP) en Málaga ha reiterado su rechazo a la oferta del PSOE para cogobernar el Ayuntamiento de Estepona y aportar mayoría al ejecutivo minoritario de socialistas, IU, PA y el grupo "Estepona 2007" y descarta pactar diez proyectos para la localidad.
El PP asegura no querer ser "cómplice de un gobierno bajo sospecha de corrupción" y considera que las ofertas socialistas llegan a destiempo, aunque precisa que seguirán abiertos a cualquier planteamiento del gobierno local para estudiarlo.
El vicepresidente y consejero de la Presidencia ha indicado en rueda de prensa que la decisión la tienen que tomar los partidos, pero ha agregado, a continuación, que la oferta del PSOE de Málaga es "generosa" y pretende hacer frente a una situación "dificultosa y formar gobierno con el PP".
La oferta - ha subrayado- "beneficia" a los ciudadanos y permitiría la estabilidad y gobernabilidad en el ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke