Provincia

La Junta declara a tres playas de Manilva reserva ecológica

  • A partir del lunes se adecuará la vegetación para eliminar a las especies invasoras

La Junta de Andalucía ha declarado a las playas Chullera, Toro y Negro, en Manilva, reserva ecológica. Para conservar el estado de este tramo del litoral, operarios municipales comenzarán a partir del lunes las labores para adecuar la vegetación de la zona, según adelantó ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Emilio López Berenguer. "Se retirarán las especies de plantas invasoras que ocupan la zona. Posteriormente se plantarán y sembrarán las especies autóctonas, de las que algunas se encuentran en peligro de extinción", explicó.

Las actuaciones se consensuaron con la Junta en un encuentro que López Berenguer y técnicos de la Consejería del ramo del Gobierno regional mantuvieron a finales de la semana pasada. Los costes de los trabajos los financiará la Dirección General de Costas, órgano que pertenece al Ministerio de Medio Ambiente, señalaron los representantes regionales al término de la reunión. "La iniciativa es una de las más importantes que se realizarán en esta materia. Supondrá un valor añadido más a los que ya tiene la localidad en los sectores turístico y medioambiental", concluyó el concejal.

Por otra parte, el Consistorio se comprometió el jueves a saldar en los próximos cuatro años la deuda de más de 612.000 euros que mantiene con el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. El Ayuntamiento ha acordado también con el Obispado de Málaga reparar la cubierta de la iglesia de Santa Ana, cuyo coste ronda los 450.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios