La Junta prevé finalizar la obra para instalar aulas prefabricadas en el colegio de Monda en “los próximos días”

El módulo de aulas prefabricadas que se instalará en el colegio Remedios Rojo.
El módulo de aulas prefabricadas que se instalará en el colegio Remedios Rojo. / M. H.

Monda/La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía en Málaga ha asegurado que finalizará la obra para la instalación de las aulas prefabricadas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Remedios Rojo de Monda en “los próximos días”, un proceso que está ultimando y achaca el retraso de los trabajos en la tardanza del Ayuntamiento en acometer los trabajos de soterramiento de una línea de alta tensión y en dar la licencia de obras.

Así, desde el organismo público han señalado que se encuentran “ultimando el proceso de instalación del módulo de prefabricadas aprobado” para el centro educativo, tras denunciar ayer lunes la alcaldesa de la localidad, María Fernández, el retraso en los trabajos.

Sobre los retrasos en la instalación del módulo de aulas prefabricadas, desde la Junta han indicado que el Ayuntamiento de Monda, tras ser requerido en reiteradas ocasiones desde noviembre de 2022 para “acometer la obra de soterramiento de una línea de alta tensión, no ha finalizado dicha intervención hasta el mes de junio, provocando una dilación en la ejecución”.

Por ello, han resaltado que “no pudo iniciarse la obra de adecuación del terreno con anterioridad”, la cual han destacado que “ha sido de considerable envergadura y con un presupuesto de 270.434,99 euros”. Con ello, han remarcado que “se permite la instalación de este módulo y el acondicionamiento para la instalación de otro en el futuro, de acuerdo con las necesidades que tenga el centro”.

Por otro lado, desde la Delegación malagueña han señalado que la obra “no ha obtenido licencia municipal hasta el 25 de julio”, por lo quetras las verificaciones técnicas para garantizar la seguridad de su ocupación, será finalizada en los próximos días”.

De este modo, han indicado que “la instalación del módulo de prefabricadas obedece a la decisión de ubicar dentro de las actuales instalaciones del centro un aula específica para atender al alumnado de Necesidades Educativas Especiales (NEE), demandada por el centro y dotada por la Delegación para este curso 2023/24”.

Según han recordado desde la Delegación Territorial, en el año 2018 “se programó dentro del ‘Plan de infraestructuras educativas” la ampliación de ese centro, pasando a tipología C2-SD1, con un presupuesto estimado de 633.556,00 euros”. Sin embargo, han indicado que “esta actuación sigue actualmente pendiente de propuesta de terrenos por parte de la Corporación municipal, que hasta la fecha no ha aportado parcelas calificadas como equipamiento educativo en dicho término municipal” de Monda.

stats