Licitan la adaptación del PGOU de 1986 a la ley urbanística andaluza

marbella

Arco de entrada al municipio de Marbella.
Arco de entrada al municipio de Marbella.
E. Moreno Marbella

08 de marzo 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Marbella acaba de licitar la contratación del equipo redactor que adaptará el planeamiento del año 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), fórmula transitoria por la que optó el equipo de gobierno mientras se elabora un nuevo planeamiento general, lo que se prevé para 2018. Así lo confirmó ayer la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, tras la publicación del anuncio por la vía de urgencia en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El presupuesto base de licitación asciende a 118.580 euros.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada el pasado viernes aprobó la contratación de personal para reforzar temporalmente el área de Urbanismo por el aumento de la actividad. Más concretamente, la edil explicó que esta contratación "obedece a una situación de excepcionalidad motivada por la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo y la necesidad de revisar el PGOU vigente del 86".

"Hay una acumulación de tareas a las que no se puede hacer frente con el personal existente y con este refuerzo se garantiza un servicio esencial para evitar un retraso que repercuta en el trámite de los expedientes ordinarios", agregó. En este sentido, se ha previsto la contratación de siete arquitectos, tres arquitectos técnicos, dos ingenieros técnicos, cuatro técnicos de administración general y un administrativo.

Tras varios meses de negociación, el Ayuntamiento se decidió finalmente por la adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA como fórmula transitoria para acabar con el halo de incertidumbre que envuelve a futuras inversiones y dar seguridad jurídica a los inversores y propietarios de viviendas, descartando así las normas sustantivas, la otra fórmula que se llegó a barajar.

stats