Licitan la redacción del proyecto del paseo de Torre de Benagalbón

Hasta el 14 de junio podrán concursar las empresas con un presupuesto base de más de 59.000 euros

M. Cortés Rincón De La Victoria

rincón de la victoria, 31 de mayo 2013 - 05:01

La construcción del paseo marítimo de Torre de Benagalbón es una de las demandas históricas del municipio rinconero de la última década. Una infraestructura reclamada por políticos, vecinos y empresarios que hasta la fecha no ha contado con dotación presupuestaria por parte del Gobierno Central. Después de diez años de anuncios, según consta en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sacado a licitación la redacción del proyecto del nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón.

El alcalde, Francisco Salado (PP), dio ayer a conocer las condiciones del concurso público cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 14 de junio. Las empresas que quieran optar a la redacción del proyecto deben ajustarlo a un presupuesto base de 59.035 euros, y un plazo de ejecución es de once meses.

El regidor señaló que se trata de un "importante paso para la ejecución de esta inversión, que supondrá el acondicionamiento de la franja litoral de este núcleo de población". "Es un proyecto muy importante para el desarrollo económico y turístico de nuestro municipio y estamos en el buen camino para ello", añadió el alcalde quien destacó que "para Rincón de la Victoria resulta un proyecto fundamental, ya que permitiría dotar a toda la zona de un paseo marítimo moderno, respetuoso con el medio ambiente y dará a Torre de Benagalbón y a sus playas un valor añadido y una mejor imagen turística".

El nuevo paseo marítimo de Torre de Benagalbón, ubicado al este del municipio, tendrá una longitud de cuatro kilómetros, hasta el límite con Chilches, y dispondrá de carriles bici, zonas peatonales, jardines y chiringuitos acondicionados. "Queremos que cuando se construya sea una gran zona de esparcimiento ciudadano junto al mar. Una vez adjudicada la reacción del proyecto nos reuniremos con la empresa para trasladarle todas las nuestras ideas", explicó el regidor.

Esta nueva infraestructura que discurriría desde el arroyo Granadillas hasta el de Santillán vendría a completar los nueve kilómetros de playa que tiene el municipio rinconero desde La Cala del Moral. Las previsiones, según la tendencia seguida por el Ministerio de Medio Ambiente en los últimos años, es hacer un paseo marítimo similar al de Benajarafe y al planteado en El Playazo en Nerja. Un sendero peatonal con un tratamiento blando en el que predominen la vegetación y el mobiliario de madera sobre el asfalto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último