Provincia

Los Mellizos, 40 años de 'pescaíto' en Málaga

  • Medio siglo de duro trabajo y un buen ojo para los negocios están detrás de este negocio familiar que gira en torno al mar

  • Sus restaurantes y pescadería generan hasta 300 empleos

Los Mellizos cumplen 40 años. Los Mellizos cumplen 40 años.

Los Mellizos cumplen 40 años.

Los Mellizos están de aniversario. Este viernes celebran 40 años de 'pescaíto' en Málaga. Fue el 14 de junio de hace ya 40 años cuando esta empresa se instauró en Benalmádena, donde abrieron el chiringuito Saint Tropez, buque insignia de la empresa familiar.

Con motivo de este aniversario este viernes ofrecerán a sus clientes un 20% de descuento en toda la carta y en todos los restaurantes. Ya que disponen de siete restaurantes a lo largo de la Costa del Sol.

Con sólo echar un vistazo a unos boquerones, Ramón Montes puede decir "hasta su fecha de nacimiento". Son muchos años viviendo de lo que da la mar. Tantos como los que pone en su carné de identidad, o en el de cualquiera de sus tres hermanos.

Todos se han criado cerca del rebalaje –"hasta durmiendo en la playa muchas noches"– y ayudaron desde pequeños en el negocio familiar, lo que significaba desde coger comandas hasta ir de madrugada a comprar pescado. Y es que hace más de medio siglo, cuando sus padres, Pepe Montes y Loli Montero, abrieron una taberna en La Malagueta, las dificultades eran muchas y todas las manos, pocas.

Los Mellizos, 40 años de 'pescaíto' en Málaga Los Mellizos, 40  años de 'pescaíto' en Málaga

Los Mellizos, 40 años de 'pescaíto' en Málaga

Casa Pascual –como el hijo mayor de ambos – se llamaba aquella pequeña tasca donde se servía pescado y menús a 19 pesetas para los albañiles de la zona. "Por las tardes, después del colegio, mi padre se echaba las siesta y nosotros nos quedábamos pendientes del bar", recuerda Florencio, el hermano gemelo de Ramón. La taberna de Pepe Montes fue el último de los viejos edificios de La Malagueta que quedó en pie cuando se acometieron las expropiaciones. Con el dinero que por fin recibieron, los Montes montaron un merendero en Nerja. Comenzaron así una nueva etapa que duraría veinte años.

En 1979 cambiaron Nerja por Benalmádena, entonces en pleno boom turístico. Allí abrieron el chiringuito Saint Tropez y una pescadería. Ese fue el momento en que el negocio despegó. "En Nerja el verano duraba tres meses y en Benalmádena, ocho", resume Florencio. El municipio costasoleño se convirtió en un talismán para esta compañía, que toma el nombre de Los Mellizos por Ramón y Florencio, aunque sus hermanos José Pascual y Pedro David están también implicados en la gestión de los negocios familiares. Y es que la segunda generación de los Montes, que asumió definitivamente el timón tras el fallecimiento del patriarca, emprendió en los años 80 y 90 una senda de crecimiento que ha convertido a Los Mellizos en un potente grupo de empresas que da trabajo a 250 personas en temporada baja y hasta 300 en verano.

Los Mellizos controla hoy siete restaurantes: los dos ya citados, Casa Juan en la Carihuela y El Mero en Puerto Marina. Se trata de dos establecimientos especializados en pescado cuyos dueños decidieron, en el momento de retirarse, ceder el testigo a los Montes. "Confiaron en nosotros porque saben que somos gente seria y que somos especialistas en pescado", explica Ramón. A ellos le siguieron los establecimientos, Los Mellizos Málaga, junto a calle Larios, que consta de 2 edificios. Los Mellizos Marbella, en pleno paseo marítimo y Los Mellizos Fuengirola, su última apertura en la céntrica plaza de la Constitución.

Próximamente abrirá sus puertas el octavo restaurante de la cadena en pleno Centro de Málaga, en el Soho. Ramón Montes: "Ser una familia grande y unida nos permite la expansión ya que nuestros hijos/as están involucrados en el negocio y cada vez van tomando más las riendas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios