Provincia

Manilva celebra la feria de emprendimiento Empre-viñas

La celebración de la feria Empre-viñas.

La celebración de la feria Empre-viñas. / M. H. (Manilva)

La Plaza El Cali de Sabinillas ha acogido este jueves la I Feria Empre-viñas, un evento que ha tenido como objetivo fomentar el emprendimiento de los estudiantes en diversos ámbitos como el personal, el social y el productivo, según ha informado el Ayuntamiento. 

La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad junto al área de Educación, dirigida por Daniel Muñoz. 

El espacio ha contado con la participación de “diversos negocios que han diseñado desde un hotel para perros o una app destinada a los profesores interinos hasta empresas de juegos o de deportes”, han señalado. 

Por otro lado, se han iniciado las exposiciones en un stand colocado con la posterior entrega de premios, de la mano del alcalde de Manilva, Mario Jiménez. 

Según han apuntado desde el Consistorio, el programa Innicia cultura emprendedora, en el que se enmarca esta actividad, ha tenido como objetivo “promover el emprendimiento en sus tres dimensiones como son el personal, el social y el productivo en los centros educativos, fomentando así el pensamiento y el conocimiento creativo y las iniciativas emprendedoras en toda la comunidad educativa”. 

Desde el Ayuntamiento han destacado que esta primera feria del emprendimiento “es un espacio para que los visitantes conozcan tanto el entorno, como la cultura de los futuros proyectos empresariales que se quieren poner en marcha”. Además del citado edil de Educación, han estado presentes por parte del equipo de Gobierno Alba Jiménez, Marcos Ruiz, Laura López y Manolo Gil.

Medidas de protección frente a las olas de calor

Por otro lado, el delegado de Educación del Ayuntamiento de Manilva, Daniel Muñoz, ha informado acerca de las diversas medidas organizativas que ha adoptado la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, ante las olas de calor o altas temperaturas excepcionales.

En este sentido, y si se dan estas circunstancias, se han establecido una serie de pautas comunes de acciones que incluye recursos formativos para los docentes y su integración en el Plan de Autoprotección.
El objetivo es el de ofrecer una serie de indicaciones, al tiempo que se concretan medidas para disminuir los efectos del aumento brusco de la temperatura ambiente en todo el alumnado y personal que desempeñan su función en estos centros.
De esta manera, del 15 de mayo hasta el 30 de septiembre, se activará este protocolo mediante el cual se podrá flexibilizar el horario lectivo de los estudiantes para adaptarse ante la activación, por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, de la alerta naranja o roja.
La salida anticipada de los menores de edad, a petición de las familias, deberá ser siempre autorizada por sus representantes legales que deberán personarse en el centro, registrando por escrito la hora exacta de la salida y firmando el preceptivo documento homologado por el centro.
La salida no podrá realizarse antes de las 12 del mediodía, aunque excepcionalmente y, de forma motivada, la dirección del centro puede valorar el adelantarla. Esta posibilidad no afectará nunca a la jornada lectiva, que se mantendrá sin alteración para aquellos alumnos que permanecen en los centros educativos hasta que concluya el horario lectivo fijado desde el inicio del curso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios