Marbella adjudicará las viviendas sociales en función de la "inclusión social"

El equipo de gobierno pretende acabar "con la provisionalidad que existía" y evitar "posibles situaciones de ilegalidad"

Redacción / Marbella

Municipal, 22 de agosto 2009 - 05:01

El concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, subrayó ayer que la adjudicación definitiva de viviendas sociales en el municipio se realizará en función de la baremación, que responde "exclusivamente a criterios de legalidad y de inclusión social, a diferencia de lo que ocurría en el pasado". Cardeña celebró ayer una nueva reunión con la comisión mixta a fin de estudiar y realizar las propuestas de adjudicación definitiva de viviendas sociales.

Una vez elaboradas las propuestas, la comisión las trasladará hasta los órganos competentes para "acabar con la provisionalidad que existía hasta la fecha y evitar así posibles situaciones de ilegalidad", apuntó en una nota de prensa. En cuanto al procedimiento por el que se rige la comisión mixta -integrada por técnicos municipales y por vez primera con representación vecinal, a través de la asociación del Ángel- "obedece única y exclusivamente a requisitos objetivos de legalidad, a la baremación que establece la normativa y, por supuesto, a criterios de inclusión social y necesidad real de ayuda", explicó Cardeña, al tiempo que subrayó que no tiene "nada que ver" con lo que ocurría "en tiempos pasados, cuando la adjudicación se otorgaba por simpatías y criterios totalmente arbitrarios".

Fue el pasado 3 de julio cuando se constituyó la comisión mixta, que, posteriormente, emitió una propuesta de baremación de solicitudes, en función de la puntuación obtenida en aplicación del baremo de adjudicación -anexo 1 de la ordenanza- y clasificando dichas solicitudes por grupos. Con posterioridad, se procedió a la publicación del acta en el tablón y en la pagina web del Ayuntamiento durante un período de 15 días, tal y como recoge el artículo 17 de la ordenanza. Con fecha 27 de julio se celebró una reunión de la comisión mixta, que emitió propuesta de resolución pronunciándose sobre las alegaciones, mientras que el 31 del pasado mes se acordó en sesión plenaria por unanimidad la aprobación de la lista de adjudicación.

stats