El parqué
Sesión de máximos
Facilitarle al máximo los trámites para el empadronamiento a los extranjeros que residen la mayor parte del año en Marbella. Éste es el objetivo que se ha fijado el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) para conseguir que las cifras del censo municipal se vayan ajustando cada vez más a las de la población que realmente habita en la ciudad. Por este motivo, la alcaldesa anunció ayer que el Consistorio ha alcanzado un acuerdo con la comisaría de Policía Nacional para que los foráneos, con voluntad de empadronarse, no tengan que desplazarse hasta las citadas dependencias para obtener la tarjeta de extranjero.
En la actualidad, los interesados tienen que acudir dos o tres veces a la comisaría si quieren lograr este certificado que parecía indispensable para comenzar la tramitación en el Ayuntamiento. Con la eliminación de este paso en el procedimiento burocrático, Muñoz considera que se "simplifica" la gestión y así los extranjeros se ahorrarán padecer las largas colas de personas que cada mañana se organizan en los alrededores de la comisaría para solucionar distintos papeleos.
Esta iniciativa se engloba dentro de la campaña que los populares iniciarán en las próximas semanas para concienciar a la población de los beneficios que tiene el empadronamiento de residentes. De hecho, el Consistorio hará un "puerta a puerta" donde se dará cuenta a los extranjeros de las bonificaciones que obtendrán en algunas ordenanzas fiscales por el hecho de estar empadronados en Marbella.
Asimismo, se les informará de que serán mayores las ayudas y subvenciones de otras administraciones cuanto más crezca el padrón municipal. En ese sentido, la regidora recordó que cuestiones como las transferencias del Estado o el número de agentes de Policía Nacional que le corresponden a cada municipio van en base del número de residentes empadronados.
Aunque durante 2007 fueron más de 4.000 los extranjeros que se animaron a dar el paso, Muñoz cree que la cifra debe mejorarse porque "Marbella presta servicios públicos a una población real de 250.000 habitantes, pero tan sólo recibe fondos de las administraciones superiores por los más de 130.000 censados en el municipio".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios