Marbella destina unos 275.000 euros para combatir las plagas

El picudo rojo y la oruga procesionaria son dos de las peores especies a tratar

A. V. / Marbella

Medio ambiente, 07 de mayo 2008 - 05:01

El picudo rojo y la oruga procesionaria continúan poniéndoselo difícil al Ayuntamiento de Marbella, que ha optado por destinar una partida presupuestaria de 275.000 euros para combatirlos. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero (PP), explicó ayer que con esa cantidad se pretende proteger a los árboles y otras especies vegetales que vienen sufriendo estas temibles plagas de insectos desde hace meses.

Romero señaló que la empresa Seanto SL se ocupará de llevar a cabo los tratamientos preventivos necesarios, así como la vacunación de los ejemplares enfermos.

Otra de las medidas emprendidas es la colocación de trampas en las palmeras para capturar los picudos rojos que habiten en su interior o que las sobrevuelen. Son cubos amarillos o blancos, que se colocarán en farolas o árboles próximos a los palmerales, con un líquido que será irresistible para los escarabajos, ya que está compuesto por feromonas sexuales de este insecto y una esencia procedente de las palmeras.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer aprobar una partida de 150.000 euros para reponer todo el material vegetal que ha desaparecido del mobiliario urbano a raíz de las distintas plagas localizadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último