Provincia

Marbella inicia la remodelación integral de la avenida El Trapiche

  • El equipo de gobierno asegura que los trabajos impulsarán la modernización del barrio de Miraflores.

Visita de la alcaldesa a los trabajos.

Visita de la alcaldesa a los trabajos. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado esta semana la remodelación integral de la avenida El Trapiche, un proyecto que supondrá la mejora de las infraestructuras y la reordenación del espacio urbano y que impulsará, además, la modernización del barrio de Miraflores.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la primera fase de los trabajos que han comenzado en la calle Salvador Rueda, con un plazo de ejecución previsto de tres semanas, tras lo cual se continuará "una obra muy necesaria" y que se llevará a cabo por tramos para interferir de la menor manera posible en el día a día de vecinos y comerciantes.

En este sentido, ha recordado que las actuaciones se acometerán en paralelo con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y alcantarillado, Hidralia. Ha resaltado, además, que contarán con una inversión total de 2,4 millones de euros.

"Se trata de una iniciativa en la que se ha trabajado mucho y de la que se ha informado a los vecinos, tanto por parte de la concejalía de Obras, como por parte del distrito oeste, del equipo técnico y de Hidralia, algo que se continuará haciendo a lo largo de toda la actuación", ha informado.

La primera de las fases, cuya finalización está prevista para dentro de cuatro meses, beneficiará a la avenida del Trapiche desde la calle Miraflores y Reino de Aragón hasta Salvador Rueda y a esta misma vía desde el Trapiche hasta la calle Postigo.

Muñoz ha explicado que "se va a llevar a cabo la renovación de la infraestructura de alcantarillado y abastecimiento, separando la red de pluviales de la de fecales para evitar algunas inundaciones que teníamos en la zona, así como de telecomunicaciones, alumbrado y riego".

Posteriormente, se mejorará la seguridad vial con la ampliación de aceras, se construirán pasos de peatones inteligentes, se instalarán 23 metros de barandillas, una docena de nuevas luminarias y se revitalizará la imagen de la zona mediante la renovación del mobiliario urbano y la siembra de nuevo arbolado.

Concretamente, solo en la primera fase se plantarán 22 ejemplares de magnolios, mientras que cuando estén terminadas las tres fases, que se completarán el próximo verano, se habrán sembrado 70 árboles, más del doble de los que hay en la actualidad. 

Debido a estas obras en la avenida El Trapiche y la calle Salvador Rueda, se ha procedido al corte de esta última desde el pasado 11 de noviembre hasta el 3 de diciembre y, a partir del lunes 15 de noviembre, también se hará en la la avenida El Trapiche en sentido norte.

Como ruta alternativa, la calle Miraflores se dispondrá en sentido oeste conectando desde avenida del Mercado hasta la avenida El Trapiche a partir del cruce con la calle Reino de Aragón. La calle Matrona Asunción también cambiará, quedando en sentido oeste para facilitar la conexión desde calle Miraflores.

Este corte permanecerá durante cuatro meses. Para facilitar los desplazamientos con itinerarios alternativos se ha abierto este viernes la calle Juan Alameda desde la Rotonda Víctimas del Terrorismo hasta el cruce con el puente Cristo del Amor, que se encontraba cerrada por mejoras.

En cuanto al transporte público, la única parada que quedará anulada será la de Leganitos situada en Calle Salvador Rueda, manteniéndose en servicio las de avenida Mayorazgo y avenida El Trapiche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios