Seguridad

Marbella pondrá en marcha en septiembre el nuevo Centro de Coordinación de Emergencias

  • El proyecto se enmarca dentro de la reforma global de la Jefatura de la Policía Local, dotado con medio millón de euros

Marbella pondrá en marcha en septiembre el nuevo Centro de Coordinación de Emergencias Marbella pondrá en marcha en septiembre el nuevo Centro de Coordinación de Emergencias

Marbella pondrá en marcha en septiembre el nuevo Centro de Coordinación de Emergencias

La Jefatura de la Policía Local de Marbella contará a partir del próximo mes de septiembre con un nuevo Centro de Coordinación de Emergencias. Según presentó ayer el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, las instalaciones estarán dotadas con los últimos avances tecnológicos, lo que permitirá reducir los tiempos de respuesta.

Las obras del proyecto de este nuevo centro de coordinación se enmarcan dentro de la reforma global de la jefatura local de policía, que concluirá a finales del próximo mes y que cuenta con un presupuesto de medio millón de euros, a lo que hay que sumar los 200.000 euros destinados por la delegación a dotar a este espacio de los últimos equipamientos tecnológicos. “Marbella es una ciudad seguridad y queremos seguir avanzando en esa línea no solo con el incremento en los medios humanos y materiales sino también tecnológicos”, señaló el edil, que detalló que la sala de mandos y control contará con una gran pantalla subdividida en ocho monitores desde donde se controlarán las señales de las cámaras de videovigilancia y de control de tráfico así como de geolocalización de los vehículos de emergencia y municipales.

“Desde aquí se coordinarán y optimizarán todos los recursos para actuar de una manera más eficaz y con más garantías ante cualquier emergencia”, agregó Díaz, que explicó que la señal de las cámaras de videovigilancia se recibirá en la sala de mando y control mediante un sistema de fibra óptica que discurrirá a través de las canalizaciones municipales “para tener la información inmediata en el acto”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Marbella, Javier Martín, aseguró que con estas nuevas instalaciones ubicadas dentro de la jefatura “vamos a ser más eficaces y eficientes” y que, además, se percibirá “una reducción en el tiempo de respuesta”.

Por último, Martín recordó que las nuevas instalaciones serán la culminación de la primera fase de la videovigilancia, que ha contado con una inversión de 1,5 millones de euros y la instalación de cámaras zonas clave del término municipal por su afluencia de personas, como Puerto Banús, el Puerto Deportivo y los centros comerciales de Elviria y La Cañada.

Sobre la segunda fase, ha señalado que el proyecto ya está redactado y que se presentará a final de septiembre en la Delegación de Gobierno para que se inicie el procedimiento de cara a su aprobación. En este caso, la propuesta contempla instalar un centenar de dispositivos en distintas zonas del centro de San Pedro y Marbella.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios