Provincia

Margarita del Cid, investida como alcaldesa de Torremolinos

  • Prospera la moción de censura impulsada por los populares y debatida este lunes en un pleno extraordinario

  • La regidora asumirá la delegación de Igualdad

Margarita del Cid, con el bastón de mando de Torremolinos.

Margarita del Cid, con el bastón de mando de Torremolinos. / Javier Albiñana

La representante del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha sido proclamada este lunes como alcaldesa en el Pleno extraordinario que se ha celebrado para debatir la moción de censura, donde ha anunciado que asumirá la delegación de Igualdad.

La jornada se ha desarrollado como se esperaba y la candidatura de Del Cid como regidora ha sido avalada por los nueve concejales populares, Antonio Sevilla de Vox, David Obadía de Ciudadanos (Cs), el concejal no adscrito Nicolás de Miguel y Avelina González, que representaba al partido Por Mi Pueblo hasta su expulsión la pasada semana por apoyar la moción, por lo que pasará al grupo de no adscritos.

Los cálculos han dado resultado y la moción impulsada por el PP ha conseguido la mayoría absoluta del Pleno de la Corporación municipal, que es de 13 concejales, con un Pleno que ha dado comienzo a las 12:00 horas y ha finalizado a las 14:37.

En su discurso de defensa de la moción, Del Cid ha justificado la misma en que representa “al 55,56%”  de los votos recabados en los comicios de 2019 frente al “41,4%” que sumaban PSOE y Adelante.

Así, ha destacado que “lo que mal empieza, mal acaba”, haciendo alusión al pacto que alcanzó el PSOE en 2019 para llegar a la Alcaldía, subrayando que “hoy los vecinos despiden al gobierno por incompetente”.

La nueva alcaldesa ha declarado que Torremolinos empieza “hoy un nuevo capítulo en su historia”, subrayando que su principal objetivo es “recuperar la confianza de los ciudadanos en su Ayuntamiento” y devolver el liderazgo de la ciudad en materia de “servicios públicos, bienestar e infraestructuras”.

Por otro lado, Del Cid ha avanzado que asumirá la concejalía de Igualdad “como muestra de mi compromiso personal e inequívoco”. “No creo que cualquier tiempo pasado fue mejor, estoy orgullosa del pasado y de las tradiciones de Torremolinos, pero lo mejor está por llegar”, ha enfatizado la alcaldesa.

La moción de censura fue presentada el pasado 2 de diciembre en el Ayuntamiento torremolinense, a un año y medio de concluir la legislatura que ha liderado hasta hoy el alcalde socialista José Ortiz. Así, el escenario político de la localidad vuelve a dar un giro y los pactos entre partidos siguen caracterizando a una etapa que ha estado marcada por la crisis sanitaria, económica y social generada por la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que las últimas elecciones municipales -celebradas en mayo de 2019-,el PP resultó ganador tras obtener el 32,5% de los votos, que supusieron 8.203 papeletas y 9 concejales, frente al 30,14% recabado por el partido socialista, con 7.606 votos y ocho concejales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios