María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda

El PP recupera la Alcaldía de Ronda gracias al apoyo de APR

  • Ciudadanos apoyó la investidura, aunque la dirección regional no autorizó su entrada en el gobierno local

María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda.

María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda. / Javier Flores

En Ronda no hubo sorpresas. Tras unas últimas investiduras en las que hubo mucha tensión y dudas hasta el último momento, este sábado la Corporación se constituyó sin problemas y lo único que se produjo en el abarrotado salón de plenos fueron los aplausos.

Aplausos para las continuadas referencias de todos los partidos a recientemente fallecido ex alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, y para el anuncio de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, de que la primera decisión que tomarían sería levantar la restricción de circulación en el Puente Nuevo.

Una anuncio que la propia portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, agradeció y felicitó a la nueva regidora por su decisión, aunque “me hubiese gustado que fuese yo la que la tomarse, enhorabuena, alcaldesa”.

La nueva regidora salió elegida con los votos de PP, APR y Ciudadanos, que suman 13 ediles, dos por encima de la mayoría absoluta. No obstante, como había anunciado, la formación naranja mostró su apoyo a la investidura pero estará en la oposición, ya que la dirección regional no autorizó su entrada en el gobierno, como inicialmente estaba previsto.

La nueva regidora mostró las líneas básicas de su gobierno, que aseguró que se definirán por la cercanía al ciudadano y en tratar de sacar adelante los grandes proyectos que han incluido dentro del acuerdo de gobierno con APR, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de Ciudadanos.

Entre los proyectos marcados como principales se encuentra un nuevo centro de recepción de visitantes, el vial alternativo al Puente Nuevo, una estación de autobuses o el impulso del proyecto de construcción de la autovía con Ronda.

Por su parte, la portavoz de APR, Josefa Valle, a la que la voz le falló al recordar a su marido, el recientemente fallecido, Antonio Marín Lara, mostró su deseo de configurar un gobierno sólido junto a los populares. “Nos hemos quedado huérfanos, pero esperamos que el PP y María de la Paz Fernández nos acojan como sus hermanos”, señaló.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Isabel Aguilera, ofreció diálogo y trabajo al gobierno local parar tratar de sacar los asuntos importantes de la ciudad de forma conjunta o el poder reivindicarlos ante otras administraciones.

El portavoz de IU, Álvaro Carreño, ofreció “propuestas y crítica”, al tiempo que aseguró que apoyarán aquello que consideran positivo sin mirar el partido que lo propone.

En Ciudadanos también ofrecieron colaboración para hacer cumplir un acuerdo programático de gobierno, en el que también han particiado. Finalmente, Isabel Barriga, (Contigo), pidió dejar los sectarismos y trabajar por Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios