Masiva afluencia a la Feria del Queso de Teba
Gastronomía
Miles de personas han vuelto a acudir a un evento que se consolida como un referente gastronómico de la provincia
La Feria del Queso de Teba declarada fiesta de singularidad turística
Festival de sabores en la Feria del Queso de Teba
"Hemos tenido la edición con más afluencia masiva, creo que la mayor de todas", afirmaba con rotundidad el alcalde de Teba, Cristóbal Corral, al realizar una valoración de la Feria del Queso que se celebró este fin de semana en el municipio con la asistencia de miles de personas. Un evento gastronómico que se consolidó como una referencia en la provincia de Málaga y que tenía previsto recibir a más de 20.000 personas.
"Los aparcamientos han vendido miles y miles de ticket", señalaba Corral, que resaltó la importancia de celebrar un evento de este tipo para la economía de la localidad, en especial, para el sector servicios que ha sido el gran beneficiado de esta masiva afluencia de visitantes a la localidad.
Además, desde el Consistorio también se muestran muy satisfechos por poder ayudar así a los queseros, un sector tradicional que no pasa por sus mejores momentos, y que de este modo han tenido la oportunidad de vender una importante cantidad de sus productos. "El 90% de los queseros que han estado presentes han vendido bastante más que el pasado año, así nos lo han transmitido hablando con ellos", dijo el alcalde, que insistió en la importancia de este evento al final del verano y que supone el cierre a la programación que se realizada a lo largo de los meses estivales.
Un evento en el que varia decenas de queserías han ofrecido sus mejores productos ofreciendo pequeñas degustaciones de los mismos, por lo que los potenciales clientes tenían la ocasión de catar primero la amplia variedad entre la que podía elegir y finalmente adquirir aquellos que más le habían gustando.
A ello también se añadió la realización de talleres para conocer las técnicas tradicionales para la elaboración de quesos y las nuevas formas en las que la industria quesera elabora sus productos sin perder la tradición pero con todas las garantías sanitarias que exige la actual normativa.
Por otra parte, el sector turístico ha sido otro de los grandes beneficiados, ya que durante estos dos días muchos de los visitantes que han acudido bajo el reclamo del queso también han aprovechado para visitar algunos de los principales elementos patrimoniales del municipio como el museo municipal o el Castillo de la Estrella.
No hay comentarios