Provincia

Casi medio millar de niños participa en la Escuela de verano de Fuengirola

Varios menores en el Campus deportivo.

Varios menores en el Campus deportivo. / M. H. (Fuengirola)

Cerca de 500 niños de Fuengirola participan desde este lunes en la Escuela municipal de verano para ayudar a la conciliación de las familias fuengiroleñas durante el periodo no lectivo, una iniciativa que se está desarrollando en los colegios Santa Amalia, El Tejar y Valdelecrín, según ha informado la edil de Educación, Carmen Díaz.

La concejala ha señalado que los menores “van a desarrollar actividades educativas, pero sobre todo, lúdicas porque nuestros niños merecen pasar un verano divertido tras el esfuerzo que han realizado durante el curso escolar”.

“Disfrutarán de multitud de actividades en un entorno seguro, que permitirá a sus padres a la vez estar tranquilos en sus obligaciones laborales o personales, mientras tanto”, ha explicado Díaz, que hoy ha visitado la escuela que se está desarrollando en el centro educativo Valdelecrín.

De esta manera, la Escuela de verano se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto. El horario de funcionamiento será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con opción de aula matinal, de 7:30 a 9:00 horas, y de comedor, de 14:00 a 16:00 horas.

Está dirigido a niños de tres a doce años y durante la misma se llevará a cabo el proyecto educativo Las mil aventuras, en el que los participantes van  a poder disfrutar de actividades lúdicas a través de las que se trabajarán aspectos como la animación a la lectura, las emociones y las inteligencias múltiples. Así, está previsto organizar yincanas, manualidades o juegos dirigidos en torno a esta temática, y que se adaptarán a las edades de los participantes.

 

Los alumnos inscritos en esta iniciativa municipal estarán atenidos por profesionales educativos y monitores especializados. En este sentido, Díaz ha destacado que la empresa concesionaria del servicio, Oszagales, ha contratado a un total de 27 personas para desarrollar las tres escuelas de verano durante los dos meses en los que se va a celebrar.

El Campus deportivo cuenta con 140 menores

A la vez, hoy ha empezado también el Campus deportivo, que se va a celebrar en el Complejo Elola durante el mismo periodo, julio y agosto. Hasta 140 menores de entre 4 a 12 años se han inscrito en esta iniciativa, que ofrece actividades multideporte dirigidas a ellos en las citadas instalaciones municipales.

Deporte, actividades de agua, yincana o diversión, en definitiva, para que lo pasen bien y sus familias puedan desarrollar sus labores profesionales o personales con tranquilidad durante la mañana. Es una apuesta del Ayuntamiento por favorecer la conciliación de nuestros vecinos”, ha dicho el concejal de Deportes, Julio Rodríguez.

En este sentido, el responsable municipal ha apuntado que, si bien las plazas están completas para el presente mes de julio, aún quedan disponibles para el próximo mes de agosto.

Los interesados pueden pedir más información llamando al 952 46 67 77 o a través del correo electrónico deportes@fuengirola.org. Las inscripciones, que tienen un precio mensual de 100 euros para empadronados y de 150 euros para personas no empadronadas en Fuengirola, se pueden realizar en la Concejalía de Deportes. Las actividades se desarrollan de 9:00 a 14:00 horas, aunque es posible dejar a los alumnos en las dependencias municipales a partir de las 8:00 horas.

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios