Provincia

Mijas refuerza los contactos con Costas para impulsar la estabilización de sus playas

  • El alcalde apuesta por la colaboración directa con el resto de administraciones para dar una solución definitiva a las pérdidas de áridos del litoral 

Reunión del alcalde de Mijas con Costas para impulsar la estabilización de sus playas. Reunión del alcalde de Mijas con Costas para impulsar la estabilización de sus playas.

Reunión del alcalde de Mijas con Costas para impulsar la estabilización de sus playas.

El alcalde de Mijas, Josele González, junto al concejal de Playas, José Carlos Martín, se han reunido con representantes de la Demarcación de Costas de Málaga, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para abordar las necesidades de estabilización de las playas del municipio.

Tras la reunión mantenida junto a técnicos municipales y de la administración central, el regidor ha asegurado que “esta es sin duda una de nuestras prioridades, ya que aunque no sea una competencia directa de la administración local, vamos a trabajar sin descanso para que se ponga en marcha un plan de estabilización de nuestras playas que ponga fin a la pérdida de arena que cada año sufrimos en nuestros 14 kilómetros de litoral”.

González ha añadido que “en este camino es importante pensar a largo plazo e ir de la mano de los técnicos, que son quienes conocen mejor que nadie las singularidades de nuestra costa, ya que además no podemos olvidar que nuestro litoral cuenta con una zona ZEC de especial conservación que también debemos preservar”.

Desde el Ayuntamiento han hecho especial hincapié, a través de un comunicado, en la necesidad de un proyecto que dé una solución definitiva "especialmente a aquellas playas que cada año se ven más afectadas por los temporales, y entre las que se encuentran la playa de los Cordobeses o la playa de Alhamar".

“Seguimos trabajando en esta línea que, aunque no es competencia municipal, sí hemos mantenido reuniones al más alto nivel, incluso con la ministra del ramo. Lo importante es que podamos, entre todos, solucionar el problema. Desde el Ayuntamiento siempre vamos a tener tendida la mano a la administración competente”, ha concretado el concejal de Playas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios