Provincia

Mijas crea la comisión de seguimiento de los presupuestos participativos

  • Este órgano estará formado por representantes políticos, técnicos municipales y vecinos y vecinas implicados en los proyectos.

Mijas crea la comisión de seguimiento de los presupuestos participativos Mijas crea la comisión de seguimiento de los presupuestos participativos

Mijas crea la comisión de seguimiento de los presupuestos participativos

El Ayuntamiento de Mijas ha puesto en marcha la Comisión de Seguimiento de los Presupuestos Participativos que estará compuesta por representantes de los grupos de impulso, representantes de asociaciones, técnicos y políticos, según anunció ayer la concejal del ramo, Tamara Vera.

El siguiente paso tras su constitución en el día de ayer es iniciar la redacción de los proyectos. Cabe recordar que los últimos Presupuestos Participativos otorgaron una consignación presupuestaria de 500.000 de euros a cada núcleo poblacional, lo que suman un total de 1,5 millones de euros.

Así, entre las diferentes actuaciones, en Las Lagunas se contemplan la ejecución de once proyectos, entre los que destacan la reforma del hogar del jubilado, la creación de huertos ecológicos comunitarios, la reforma del teatro municipal, la mejora de la pista de baloncesto de la Ciudad deportiva Regino Hernández o la instalación de columpios adaptados en parques públicos.

En el caso de Mijas Pueblo, está previsto la adaptación de la antigua Casa Cuartel para centro de día AFAM y la apertura del local para la juventud, entre otras actuaciones. Mientras que en La Cala de Mijas parte del presupuesto se destinará a la creación de un recinto al aire libre para entrenamiento funcional, mobiliario nuevo para el centro de mayores o actividades juveniles, como la puesta en marcha de un ciclo de cine de verano en playa Rivera bilingüe o una campaña de educación de animales. En total se llegaron a presentar 54 propuestas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios