Nerja exigirá a la Junta de Andalucía un aumento de personal para el aula específica en el colegio San Miguel
La controversia surgió el 26 de enero, cuando la dirección del centro recibió una resolución de la Delegación mediante la cual se escolarizaba a un alumno de Educación Básica Especial
Nerja presenta en Fitur la incorporación de dos de sus rutas como senderos azules
La película 'Pepita', de Benito Zambrano, nueva fórmula de audioguía de la Cueva de Nerja
Nerja/El Ayuntamiento de Nerja ha expresado su respaldo a la comunidad educativa del colegio San Miguel, que ha solicitado un aumento en el personal del aula específica de dicho centro. El equipo municipal ha acordado exigir a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía que incremente el personal técnico del aula específica con la máxima celeridad posible.
La moción presentada en el pleno del Ayuntamiento de este martes, respaldada por el alcalde José Alberto Armijo, la concejala de Educación, Ana María Muñoz y la portavoz del Grupo Municipal Popular, Angela Díaz, ha destacado la importancia de abordar rápidamente la necesidad de más personal técnico en el aula específica del colegio San Miguel.
La controversia surgió el 26 de enero, cuando la dirección del colegio recibió una resolución de la Delegación mediante la cual se escolarizaba a un alumno de Educación Básica Especial. En respuesta, la dirección expresó su desacuerdo con la decisión, ya que el número de alumnos en dicha aula específica aumentaría a siete, superando la ratio máxima establecida, sin un correspondiente incremento en el personal técnico necesario.
La Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) convocó una asamblea, y la dirección del colegio convocó un Consejo Escolar Extraordinario para abordar la problemática. En ambas reuniones participó la concejala de Educación, quien analizó las posibles consecuencias que la resolución podría tener en el funcionamiento normal del aula específica.
En el pleno, Muñoz ha enfatizado el compromiso del Ayuntamiento con la comunidad educativa nerjeña, destacando que siempre han respaldado las reivindicaciones de la dirección, el Consejo Escolar y el AMPA del Colegio San Miguel. Estas acciones, según la edil, buscan mejorar la calidad de la educación pública que reciben los niños y niñas del municipio.
También te puede interesar