Organizan una charla sobre el portaviones torpedeado y hundido en 1941

Un investigador impartirá la conferencia del barco que participó en la II Guerra Mundial

M. Vidal / Manilva

manilva, 16 de noviembre 2011 - 05:01

El portaviones británico HMS Ark Royal fue torpedeado por un submarino alemán el 13 de noviembre de 1941, en plena vorágine de la II Guerra Mundial, la mayor contienda bélica de la historia de la Humanidad. Al día siguiente se hundió a causa de los impactos frente a las costas de Manilva.

Los responsables del Centro Guadalinfo de la localidad rememorarán el episodio en una charla-coloquio que organizan el viernes, a partir de las 18:30 de la tarde, en las dependencias del centro.

Al acto asistirá el buzo Damián González, vecino de Manilva, que ha estado varios años investigando el paradero de los restos de la embarcación. "El portaviones operó en algunos de los escenarios navales más importantes de la segunda gran guerra y sobrevivió a numerosos ataques. Incluso las tropas alemanas informaron muchas veces sobre su hundimiento hasta que finalmente se produjo en las aguas de la localidad", apuntó el investigador.

El concejal de Juventud, Marcos Ruiz, señaló ayer que la celebración de la conferencia se debe a la gran expectación que han generado en las redes sociales las últimas horas del buque. "La II Guerra Mundial dejó así su huella en las aguas del litoral manilveño", añadió.

El Ayuntamiento de la localidad quiere que la conferencia sirva también para rendir un homenaje a los que lucharon en la contienda.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último