Política

PP y PSOE ultiman un gran pacto en la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental

  • El alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, se postula como nuevo presidente

PP y PSOE ultiman un gran pacto en la Mancomunidad Occidental PP y PSOE ultiman un gran pacto  en la Mancomunidad Occidental

PP y PSOE ultiman un gran pacto en la Mancomunidad Occidental

Comentarios 1

Tras la Diputación ya solo queda esperar a la constitución del futuro gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en el pleno que tendrá lugar este viernes, y todo apunta a que se repetirá la fórmula de consenso de la pasada legislatura. Las dos principales fuerzas políticas, PP y PSOE ultiman un gran pacto de gobierno con todos los partidos con representación en la Mancomunidad, que estaría encabezado por el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, si bien queda aún por ver si la empresa pública de aguas dependiente de esta institución, Acosol, recaería en manos de los socialistas.

Todos los partidos se han fijado como objetivo la reforma de los estatutos

“Las negociaciones están muy avanzadas pero cada partido tiene que someter a sus direcciones provinciales y ejecutiva los acuerdos a los que se vayan a llegar”, aseguró Mena. De hecho, el último grupo en reunirse será el PSOE, este mismo jueves. “Todos los grupos estamos trabajando para buscar un gran acuerdo común, que era la propuesta inicial del PSOE en todo momento”, señaló, por su parte, el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, después de que su homónimo en Ojén, José Antonio Gómez, liderara hasta hace unas semanas la propuesta para alcanzar un acuerdo entre las fuerzas minoritarias de izquierda.Uno de los objetivos del nuevo gobierno, según han avanzado, será la reforma de los estatutos a fin de garantizar la proporcionalidad en la representación.

Por otro lado, cabe recordar que el pasado mes de octubre el PP, hasta entonces presidido por Margarita del Cid, anunció la ruptura del pacto de gobierno alcanzado previamente con los socialistas, y del que también forman parte el resto de partidos políticos con representación en este organismo (Ciudadanos, Compromiso Manilva y Opción Sampedreña), a excepción de Izquierda Unida, que rechazó integrarse en el mismo. Del Cid motivó entonces su decisión en la denuncia presentada por parte de la empresa de aguas del Ayuntamiento de Benalmádena, Emabesa, respecto a unas supuestas irregularidades en la gestión del canon de agua.

Los resultados de las pasadas elecciones municipales daban un total de 18 representantes al PP, mientras que el PSOE se quedaría con 15 delegados. A estos le seguirían IU, con tres representantes, y Ciudadanos, Compromiso Manilva y Por Mi Pueblo Ojén, con uno cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios