Provincia

El PP de Torremolinos rechaza el Plan de Ajuste porque es “irreal”

  • Margarita del Cid lamenta que la propuesta del Ayuntamiento se basa en “subir los impuestos y reducir los servicios”

La portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid. La portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid.

La portavoz del PP de Torremolinos, Margarita del Cid. / M. H. (Torremolinos)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha mostrado este jueves su rechazo al Plan de Ajuste propuesto por el Consistorio para acogerse a los fondos de ordenación establecidos por el Gobierno central al considerarlo “irreal”, así como basarse en “subir los impuestos y reducir los servicios”.

Así lo ha destacado la representante popular en rueda de prensa telemática, donde ha explicado los motivos por lo que su grupo votó en contra ayer miércoles de la medida municipal en la Comisión informativa.

“Estamos de acuerdo con acogernos a estos fondos, pero no con la premura y la falta de trabajo serio que ha hecho el equipo de gobierno cuando ya en el Pleno del mes de julio se anunció que se estaba elaborando”, ha valorado la popular.

En este sentido, Del Cid ha detallado que por aquel entonces se anunció que se iba a incidir “en la reducción del gasto político, la amortización de puestos de trabajo y en la reducción de la partida de Cultura en un 90%, que supondría un ahorro de 700.000 euros”, lamentando que desde entonces no han tenido otras noticias hasta la presentación del plan el pasado 8 de septiembre.

Por ello, ha criticado que el Ejecutivo local no ha comunicado “las medidas que van a afectar al bolsillo de los torremolinenses” como “los 2,5 millones por la tasa de la Zona Azul”, la amortización de trabajadores municipales -sin saber si hará mediante “despidos o jubilaciones anticipadas”-, un “plan de eficiencia energética y por la gestión pública-privada de Torremolinos Televisión”.

Asimismo, ha asegurado que el Plan de Ajuste contempla pagar más por los tributos municipales, destacando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que con la revisión catastral “implica un 3% más, lo que se traduce en un millón de euros más”. También ha indicado que “se va a eliminar la subvención de empadronamiento por la tasa de recogida de basura” y “no se ha anunciado la subida de los precios públicos de los cursos de la Universidad Popular”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios