Provincia

El PP pide al exalcalde de Benalmádena explicaciones por un convenio urbanístico

El coordinador  general  del  PP  de  Málaga,  Cristóbal  Ortega, en una imagen de archivo.

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, en una imagen de archivo. / E. PRESS (Málaga)

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha exigido este viernes explicaciones al exalcalde socialista de Benalmádena y portavoz en el Ayuntamiento, Víctor Navas, y al PSOE de Málaga ante la investigación abierta por la Fiscalía de Málaga "por el presunto trato de favor a un promotor urbanístico" por un convenio entre el Club de Raqueta y un edificio de la calle Manuel Mena. Mientras, el PSOE asegura que el acuerdo cuenta con “los informes favorables de los técnicos municipales”.

 Así lo ha señalado tras saberse este viernes que el Ministerio público ha incoado diligencias tras la denuncia anónima interpuesta ante la Oficina de Antifraude de Andalucía en octubre de 2022, sobre un convenio firmado por Navas y la promotora de un edificio.

Al respecto, Ortega ha reclamado a los socialistas que den explicaciones e informen "con luz y taquígrafos de este presunto trato de favor a un promotor y a cambio de qué". "Es algo sumamente grave. Este convenio perjudicó a propietarios de viviendas y ahora hemos conocido que Navas firmó un acuerdo con la promotora incluyendo supuestamente una serie de prebendas que Antifraude investigó durante años y ahora la Fiscalía hace lo propio", ha sostenido.

En este sentido, ha exigido al también secretario general del PSOE de Benalmádena que "dé explicaciones claras y contundentes" sobre este caso de su etapa en la Alcaldía y que está siendo investigado por la Fiscalía de Málaga. "Queremos conocer toda la verdad sobre este convenio y el perjuicio causado a vecinos del municipio; queremos saber por qué y a cambio de qué el exalcalde firmó el convenio con esta promotora urbanística", ha recalcado.

"No es la primera vez Víctor Navas se ve salpicado por asuntos judiciales, como la condena por pedir el voto en Twitter el día de las elecciones de 2019 o la denuncia interpuesta contra él por desvelar supuestamente secretos empresariales y datos confidenciales de una empresa municipal en sus redes sociales; ahora conocemos un caso muy grave que tiene que explicar de manera urgente", ha concluido.

El PSOE asegura que los convenios cuentan con los "informes favorables"

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena, Isabel Ruiz, ha exigido al PP que deje de embarrar la política local y se dedique a gobernar. "Todos los convenios urbanísticos aprobados durante el mandato socialista contaron con los preceptivos informes de los habilitados nacionales, por lo que es imposible que exista ninguna irregularidad”, ha asegurado.

“En 8 años de alcalde, Víctor Navas no ha tenido ni una sola condena por corrupción, ni sospecha de malversación, ni prevaricación, ni nada parecido. Es más, respecto al convenio en cuestión, posee todos los informes favorables de los técnicos municipales. Tampoco hemos recibido comunicación alguna del juzgado, por lo que no podemos pronunciarnos, sólo nos queda confiar en la justicia”, ha expuesto, al tiempo que ha afirmado que “no puede existir una responsabilidad en firmar un convenio urbanístico con todos los informes favorables”.

De esta forma, ha defendido el convenio urbanístico entre el Club de Raqueta y un edificio de Calle Manuel Mena, destacando que “gracias a ese acuerdo se habilitó un acceso alternativo a las instalaciones del club de Raqueta y el municipio se benefició con dos pistas de pádel y 40 plazas de aparcamientos. Es un acuerdo que benefició a los benalmadenses y a Benalmádena”, ha explicado.

Ruiz ha exigido al PP que deje de “ensuciar” la política en el municipio. “Le pedimos a los responsables locales y provinciales del PP que apaguen el ventilador, que se pongan las pilas y se dediquen a resolver los problemas de los benalmadenses. Que asuman sus responsabilidades y dejen de hacer oposición a la oposición”, ha dicho.

Asimismo, ha señalado que “lo que tienen que hacer el PP y el señor Lara es dar explicaciones del déficit de 37 millones en los presupuestos para este año, de cómo y en qué han dilapidado el remanente de tesorería que dejamos el anterior gobierno socialista o de las denuncias por vulnerar los derechos de la oposición por no facilitar la información requerida”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios