El PP denuncia vertidos fecales en el arroyo Totalán
Dicen que la zona es usada por niños · El equipo de gobierno cree que la filtración procede del vaciado de una piscina
El grupo municipal del PP en Rincón de la Victoria denunció ayer los vertidos que desde hace semanas se están produciendo en la margen izquierda del arroyo Totalán. La portavoz de la formación, Concepción Cera, aseguró que se tratan de "fecales", que provienen del mal funcionamiento del saneamiento y que son "enormemente desagradables, pestilentes y contaminantes".
La situación es aún más grave porque, según la edil popular, esta zona es utilizada a diario por muchos niños que realizan actividades deportivas en el campo de fútbol de La Cala del Moral. "El fango, producto de la mezcla de las aguas fecales y otros deshechos, se filtra contaminando el lugar, que se encuentra cerca de la playa, con el evidente riesgo para la salud de los usuarios de la misma", manifestó.
Por ello, el PP ha solicitado al Ayuntamiento que se paralicen "de forma inmediata" los vertidos, que se retire la arena contaminada y que se realicen los pertinentes análisis sanitarios que garanticen la perfecta salubridad de dicho espacio. "Esto no es más que una nueva situación de caos y del descontrol que hay en la delegación de Medio Ambiente. No vale esgrimir una vez más como excusa la falta de conocimientos, porque ese motivo no puede valer para tapar las enormes carencias demostradas en la gestión diaria por la concejal", criticó.
Por su parte, la edil aludida, Rita Jordá, reconoció que esos vertidos existen "desde hace tiempo". Según informó, se deben a "la canalización defectuosa" de una urbanización próxima al campo de fútbol municipal. No obstante, aclaró que, "según tiene entendido", no se trata de fecales. "Lo hemos puesto en conocimiento de Aquagest -empresa concesionaria del agua-, que ya ha informado a los vecinos que deben repararlo. Si no atienden al llamamiento tendremos que optar por medidas más drásticas", respondió. A juicio de Jordá, el filtrado puede deberse a las aguas "procedentes del vaciado de la piscina". "No es excusa porque tampoco deben verterlas al arroyo, así que volveremos a instar a los vecinos para que ejecuten las canalizaciones y resuelvan la situación", esgrimió la edil.
No hay comentarios