Provincia

El PSOE y Adelante formarán el gobierno en Torremolinos

  • Dejan fuera del sillón municipal al PP, fuerza más votada en los comicios del 26 de mayo

José Ortiz informa del acuerdo de gobierno en Torremolinos José Ortiz informa del acuerdo de gobierno en Torremolinos

José Ortiz informa del acuerdo de gobierno en Torremolinos / Elisa Moreno

El PSOE y Adelante formarán gobierno en Torremolinos, después de que los socialistas, con ocho ediles, obtuvieran la Alcaldía el pasado 15 de junio gracias al apoyo de los tres de esta formación, así como de la edil de Por mi Pueblo, Avelina González, y de la no adscrita, Lucía Cuín, dejando así fuera del sillón municipal al PP, fuerza más votada en los comicios del 26 de mayo.

Adelante se hará cargo de las delegaciones de Cultura, Deportes, Barrios y Participación. Ambas formaciones gobernarán en minoría ya que González y Cuín no entrarán en el equipo de gobierno pero sí tendrán cargos de confianza y estarán en las empresas municipales.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado que este acuerdo "da estabilidad" al municipio malagueño, de manera que pueda continuar su programa de gobierno desarrollado en los últimos cuatro años.

Así, en rueda de prensa en Málaga ha destacado que este acuerdo conllevará un "gobierno estable" que, a su juicio, es "fundamental" para que Torremolinos "sea esa referencia" y para mantener el programa en los próximos cuatro años.

Ruiz Espejo ha incidido en que el regidor, José Ortiz, demostró "que en el mandato anterior con una Corporación de diferentes fuerzas políticas se ha mantenido el gobierno, con una buena gestión". Por ello, estos cuatro años que se han iniciado "son de consolidar y relanzar de nuevo Torremolinos como referencia en la Costa del Sol y en toda España".

"La mejor opción es el PSOE y Pepe Ortiz y espero que este acuerdo de gobierno pueda dar resultado los próximos cuatro años", ha finalizado el líder de los socialistas malagueños.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios