Acuerdos

PSOE y Gipmtm vuelven a dejar al PP sin la Alcaldía de Vélez-Málaga

  • El acuerdo otorgará a los socialistas la Alcaldía y las tenencias de Cajiz-Valle Niza, Benajarafe-Chilches y Triana-Trapiche

  • El Grupo Independiente se hará con la primera Tenencia de Alcaldía y la gestión de las tenencias de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla-Lagos y Almayate

PSOE y Gipmtm sellan su pacto en Vélez-Málaga. PSOE y Gipmtm sellan su pacto en Vélez-Málaga.

PSOE y Gipmtm sellan su pacto en Vélez-Málaga.

El PSOE y el Gipmtm (Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar) sellaron este martes el pacto que venían gestando desde que conociesen los resultados el domingo electoral. El Partido Popular no ha sido capaz de frenar el acuerdo, a pesar del ofrecimiento del candidato, Francisco Delgado Bonilla a los socialistas para gobernar cada uno dos años y de las reuniones mantenidas con los independientes para conseguir la alianza con éstos.
El candidato del PSOE, Antonio Moreno Ferrer, y del Gipmtm, Jesús Pérez Atencia, se daban este martes el apretón de manos que simbolizaba su continuidad como socios. Con siete concejales cada uno, el primero mantendrá la Alcaldía de Vélez-Málaga y cuatro grandes áreas de gobierno; el segundo la tenencia de Alcaldía y siete concejalías. El resto de las tenencias quedan también repartidas. En la oposición estará el PP con nueve concejales y Andalucía por Sí, con dos.
Moreno Ferrer indicó que el acuerdo entre ambas formaciones da continuidad a la gestión desarrollada por ambas durante los últimos cuatro años, “una gestión que ha sido reconocida por nuestros vecinos”. Al respecto, el actual regidor está convencido de poder conformar “un excelente equipo de trabajo para seguir avanzando en esa transformación del municipio que estamos llevando a cabo”.
También Pérez Atencia mostró su satisfacción con un acuerdo “que va a seguir teniendo como objetivo el interés general de los vecinos y vecinas del municipio” y ha subrayado igualmente la gestión desarrollada en los últimos cuatro años, “cuyo resultado ha sido claro en las urnas, pues pasamos de dos a siete concejales”.
“Estamos preparados para asumir nuevos retos y nuevas responsabilidades; por eso hemos apostado por concejalías que desde el primer momento nos harán trabajar, y lo haremos en equipo, con constancia e ilusión, que son las premisas que nos marcamos para seguir haciendo más grande la ciudad de Vélez-Málaga”, agregó.
El PSOE tendrá las tenencias de Cajiz-Valle Niza, Benajarafe-Chilches y Triana-Trapiche y al Gipmtm la primera tenencia de Alcaldía y la gestión de las de Torre del Mar, Caleta de Vélez, Mezquitilla-Lagos y Almayate.

El Gipmtm ha pasado de tener dos concejales a contar con siete, su máximo histórico

Los socialistas tendrán las concejalías de Desarrollo, Economía y Empleo, Policía Local, Protección Civil, Movilidad, Servicios Generales, Bienestar Social, Políticas Sociales y Ciudadanía, Desarrollo Cultural y Patrimonial y Deportes.
El Gipmtm llevará las de Turismo y Playas y de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa), Hacienda, Infraestructuras, Parques y Jardines, Limpieza, Medio Ambiente o Mayores.
El documento firmado por ambas formaciones recoge este acuerdo con el que “en aras a la legitimidad que nos otorgan las urnas transcurrido el 26 de mayo”, “daremos continuidad a políticas de progreso, enfocadas a las personas y basadas en la igualdad de los territorios, llevadas a cabo a través de los servicios públicos, igualdad presupuestaria y equilibrio en las inversiones”. En el texto, aseguran además que el reparto de las áreas se han hecho en base “al diálogo y al rigor”
Ambos líderes destacaron que “el buen clima propiciado durante los cuatro años de gobierno ha sido una de las claves para llegar a un entendimiento”. También destacaron la importancia de este pacto “para dar estabilidad al gobierno municipal y para dar impulso económico del municipio”. 
El Pleno de investidura será el sábado a las 12:00. La Corporación está constituida por 25 concejales, con lo que la mayoría absoluta está en 13.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios