El PSOE pedirá al Gobierno que revoque el ERE del Ayuntamiento

Un total de 176 empleados municipales se vieron despedidos por la administración local

Representantes de los trabajadores despedidos.
Encarna Jerez Estepona

08 de noviembre 2014 - 05:01

A unos días de que el Supremo se pronuncie sobre el ERE aplicado en el Ayuntamiento de Estepona el PSOE anuncia que llevará próximamente una propuesta al Congreso de los Diputados para que el gobierno central revoque el despido colectivo aplicado en el Consistorio y que afectó a 176 trabajadores. Concretamente, ha sido el portavoz socialista de Empleo en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, el que anunció ayer durante su visita a la ciudad que el PSOE va a presentar una iniciativa en la que solicitará la derogación de la reforma laboral y del ERE en cuestión.

Simancas lamentó que la reforma laboral "haya abaratado el despido al tiempo que ha abierto la puerta a las administraciones para realizar despidos baratos con indemnizaciones de 20 días". Además, en la misma iniciativa parlamentaria socialista lamenta que "el aumento en el paro vaya unido a un descenso de la cobertura por desempleo en la provincia de Málaga de un 11%. Si hay más paro y menos cobertura", señaló, "la consecuencia es que hay más familias en Málaga pasándolo muy mal".

El secretario general de los socialistas locales, David Valadez, garantizó que si el PSOE "vuelve a ostentar responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Estepona los servicios municipales volverán a ser gestionados desde lo público". Según indicó "las empresas privadas vienen a ganar dinero y nosotros queremos que esos recursos económicos reviertan en la ciudad". Los socialistas criticaron la apuesta del PP por lo privado "con el consiguiente detrimento de los servicios públicos".

El Ayuntamiento de Estepona aplicó un ERE en 2012 que afectó a 176 trabajadores municipales alegando para ello causas económicas y organizativas que los afectados no comparten por lo que presentaron un recurso ante el TSJA que perdieron. Ante esta situación volvieron a reclamar, esta vez ante el Tribunal Supremo, que tendrá que pronunciarse el próximo 26 de noviembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último