Pactos

PSOE e IU firman el pacto de gobierno en Benalmádena para los próximos cuatro años

  • IU mantendrá las mismas delegaciones que en la pasada legislatura y el alcalde dirigirá la concejalía de Turismo

PSOE e IU firman el pacto de gobierno en Benalmádena para los próximos cuatro años PSOE e IU firman el pacto de gobierno en Benalmádena para los próximos cuatro años

PSOE e IU firman el pacto de gobierno en Benalmádena para los próximos cuatro años

El PSOE e Izquierda Unida han firmado en la mañana de este martes el pacto de gobierno en Benalmádena para los próximos cuatro años. La buena sintonía entre los dos partidos ha hecho posible renovar el acuerdo alcanzado en las pasadas elecciones y que prácticamente se daba por hecho desde el 26-M.

Un acuerdo con el que el socialista Víctor Navas volverá a ser investido como alcalde el próximo sábado gracias al apoyo de sus actuales socios de gobierno. “Estamos encantados de cerrar este acuerdo de gobierno que no es más que la continuidad de un proyecto que empezamos hace ahora cuatro años”, señaló Navas tras la firma del acuerdo.

Sobre sus socios de gobierno, aseguró que “los compañeros de Izquierda Unida han demostrado ser excelentes compañeros, leales y honestos. Siempre hemos antepuesto la gestión municipal a los intereses de los partidos y yo creo que el pueblo de Benalmádena eso lo ha entendido y por eso estamos aquí sentados”.

“Hace cuatro años las fuerzas políticas que hoy están aquí sentadas junto a otras tres fuerzas políticas, constituimos una hoja de ruta, un acuerdo programático que significaba dar estabilidad al municipio de Benalmádena que sabéis que pasó por dos mociones de censura, por un periodo de mucha inestabilidad, y que yo creo que hacía necesario un gobierno estable, sólido, solvente que generase confianza y que permitiera traer inversión que a la vez debía suponer riqueza y empleo para el municipio”, continuó Navas, quien agregó que “todo eso creo que lo hemos cumplido y ahora, desde la experiencia, vamos a modernizar el municipio apostando por el turismo como industria principal de la ciudad”.

Por su parte, la portavoz de IU, Elena Galán, señaló que “esta tiene que ser la legislatura de las infraestructuras que Benalmádena necesita y en la que otras administraciones tienen que cooperar con esa deuda que tienen con Benalmádena para poner a disposición de la ciudad todas esas infraestructuras que necesita nuestro municipio”. “Desde IU nos felicitamos por este acuerdo que hemos plasmado hoy aquí con esta firma. Nuestra organización ya lo refrendó mediante referéndum por unanimidad por todos los militantes y simpatizantes de IU para que este acuerdo se llevara a cabo. Desde la misma noche de las elecciones mucha gente dio por hecho que este acuerdo se tenía que firmar y yo creo que por lógica tenía sentido. Para nosotros es casi una continuidad del proyecto que iniciamos esta legislatura”, agregó Galán.

En cuanto a las delegaciones, IU mantendrá las mismas concejalías de estos cuatro años como son Educación, Cultura, Participación Ciudadana y Servicios Operativos. El PSOE gestionará el resto de delegaciones, si bien entre las principales novedades para esta legislatura, el alcalde ostentará la delegación de Turismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios