El PSOE de Marbella pide mejoras en la atención de los sordos
Solicitan un intérprete de lenguaje de signos en las dependencias municipales
El PSOE de Marbella ha presentado una moción al Pleno proponiendo al equipo de gobierno del PP una serie de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas sordas del municipio amparadas en la Ley de la Lengua de Signos Española y de Medios de Apoyo a la Comunicación Oral, recientemente aprobada en el Senado.
En este sentido, indicaron que en la localidad residen 300 personas sordas, representadas en la Asociación de Personas Sordas de Marbella y San Pedro Alcántara, y recordaron que "carecen de medios e infraestructura necesaria para poder desarrollar sus proyectos y actividades, a pesar de haber solicitado al Ayuntamiento la ayuda pertinente".
Los socialistas pidieron un local, así como recursos materiales y económicos para que dicho colectivo pueda desarrollar su actividad. No obstante, estimaron que "no es suficiente con esto", por lo que entendieron que el Ayuntamiento "debe impulsar la participación de las personas sordas en la vida municipal".
Para ello, propusieron que el Consistorio contrate a un intérprete de lenguaje de signos para que estas personas puedan ser atendidas e informadas en las distintas dependencias municipales.
No hay comentarios