El PSOE de Torremolinos asegura que subirá el recibo del IBI

Los socialistas no asistirán hoy a una sesión del Patronato de Deportes

N. A. / Torremolinos

municipal, 29 de marzo 2012 - 05:01

El PSOE de Torremolinos anunció ayer que al próximo pleno ordinario, que tendrá lugar mañana, el equipo de gobierno (PP) llevará una modificación de la ordenanza que regula el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Al respecto, el concejal socialista, Pedro Pérez, señaló que se cambiarán las subvenciones de tal manera que un vecino que lleve empadronado dos años verá reducida la ayuda para el pago del 30 al 25%.

Asimismo, añadió que los que lleven más de cinco años en el padrón pasarán a contar con una bonificación del 33% frente al 40% anterior, mientras que los que estén desde hace más de diez años inscritos dispondrán sólo de una ayuda del 37% a la hora de abonar el importe. "Los más perjudicados son los empadronados hace 20 años porque se les reduce la subvención del 50 al 40%", informó el edil, al tiempo que indicó que a todo ello habría que sumar la subida impuesta por el Gobierno Central que alcanzaría el 6%.

Paralelamente, los socialistas anunciaron que no asistirán a una sesión extraordinaria de la Junta Rectora del Patronato de Deportes que tendrá lugar hoy, al afirmar que se trata de una "provocación" por coincidir con la huelga general.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último